Pilar Lamadrid quiere confirmar la plaza olímpica en Lanzarote

La RFEV mantiene la selección abierta hasta el Mundial o el Sofía con Nicole van der Velden

Pilar Lamadrid
Pilar Lamadrid.

Pilar Lamadrid, quien está entrenando con el equipo español de la clase iQFoil en Canarias para prepararse para la próxima temporada tiene como principal objetivo el confirmar la plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024.

A pesar de ser un referente femenino en la nueva modalidad de windsurf, Lamadrid debe asegurarse oficialmente la plaza nacional en el próximo Campeonato del Mundo para competir en los Juegos Olímpicos, aún no tiene la plaza nominal.

Lamadrid lideró el primer puesto en el ranking mundial de la clase iQFoil durante nueve meses y actualmente ocupa el segundo. Esto no ha sido motivo suficiente para que la Real Federación Española de Vela (RFEV) confirme la plaza a Lamadrid, tal y como hizo en otras clases, con lo que deja abierta la puerta para que sea o bien ella o bien Nicole van der Velden, la otra candidata, la elegida.

Mundial en invierno

El Campeonato del Mundo de iQFoil, se llevará a cabo en Lanzarote entre finales de enero y principios de febrero, el Comité de Preparación Olímpica de la RFEV decidirá, siempre y cuando haya diferencias claras con la otra regatista, de no ser así tendrán otra oportunidad durante el Trofeo Princesa Sofía de Mallorca en abril para asegurar su participación en París 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí