El Real Club Náutico de Madrid acogió la Copa de España de Aguas Interiores de la clase Optimist, celebrado del 21 al 23 de junio en el Pantano de San Juan.
La regata contó con la participación de 28 regatistas procedentes del RCN Madrid, del CV Barlovento de Extremadura y del RCN San Sebastián del País Vasco, aunque estos últimos no optaban al título de la Copa de España de Aguas Interiores.
En la categoría absoluta, el regatista local Joaquín Peralta se llevó la Copa de España absoluta y masculina, mientras que en la categoría femenina la victoria fue para Claudia Prado, también del RCN Madrid. El vasco Telmo Baqueriza, del RCN San Sebastián, fue el primero en la clasificación general, pero al pertenecer a un club de aguas abiertas, no optaba al título nacional.
Durante la primera jornada, el viento se hizo de rogar, lo que obligó a la flota a esperar casi tres horas para disputar una única prueba con viento del oeste. En ella, Peralta se impuso seguido de Prado y Baqueriza.
Duelo Peralta-Baqueriza
La segunda jornada, celebrada el sábado, contó con mejores condiciones, con vientos suaves del oeste que fueron rolando a noroeste y aumentando de intensidad a lo largo del día. Peralta, con dos primeros puestos, un octavo y un quinto, se colocó al frente de la general, seguido de cerca por Baqueriza.
En la última jornada, el viento volvió a ser suave, lo que permitió disputar únicamente una manga, ganada por el vasco Diego Bermejo, seguido del madrileño Miguel Martínez, que acabaría tercero en la general de la Copa de España. Prado acabó tercera.
Cabe destacar también la actuación de Lena Olivera, del RCN Madrid, que fue la primera sub-13 y sexta en la clasificación general final.
La próxima cita en el Real Club Náutico de Madrid será del 28 al 30 de junio, con la celebración en el Pantano de San Juan del Campeonato de España Juvenil de la clase Snipe.