Duque y Patricio, campeonas del mundo de Snipe Femenino

Snipe Femenino
Las brasileñas Bruna Patricio y Juliana Duque celebran su victoria en aguas valencianas.

La tripulación brasileña compuesta por Juliana Duque y Bruna Patricio se coronó campeona del mundo de Snipe Femenino en un emocionante campeonato que tuvo lugar por primera vez en aguas valencianas. En la última regata, las brasileñas lograron la victoria, consolidándose como campeonas y dejando atrás a las subcampeonas, las lituanas Gintare Scheidt y Maj Hansen Borgen. La tripulación española de Martina y Patricia Reino se llevó el tercer lugar del podio tras un segundo puesto en la última regata.

El campeonato contó con la participación de 43 embarcaciones de diversas nacionalidades, incluyendo Argentina, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, Chile, Finlandia, Japón, Francia, Gran Bretaña, Lituania, Portugal y España.

El snipe es una embarcación de vela ligera diseñada en 1931 que se destaca por su navegabilidad y manejo con vientos suaves. Es una clase táctica y versátil, adecuada para competidores de todas las edades. El Campeonato Mundial de Snipe es uno de los eventos más prestigiosos en el mundo de la vela de competición y se celebra desde 1946.

El Mundial de Snipe Femenino 2023 ha estado organizado por Valencia Mar y T10 Sailing Club.

26/09/23 – Valencia Mar y T10 Sailing Club organizan el Mundial Femenino de Snipe

Snipe
Tripulación femenina de Snipe.

Valencia Mar y T10 Sailing Club organizarán del 3 al 5 de octubre el Campeonato del Mundo Femenino de Snipe, que llega por cuarta vez a España (después de Mar Menor, Roquetas de Mar y Málaga) y que contará con más de 40 embarcaciones. Regatistas procedentes de Argentina, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, Cuba, Finlandia, Japón, Francia, Gran Bretaña, Lituania, Portugal y España competirán en Valencia por el título mundial.

El campeonato comenzará el martes 3 de octubre con la medición y pesaje de las embarcaciones, seguido de la ceremonia de apertura el día siguiente. La competición se llevará a cabo a partir del jueves 5 de octubre. El comité organizador planea un total de nueve regatas, cada una de aproximadamente una hora de duración, con condiciones de viento no superiores a los 18 nudos.

El Snipe es una embarcación de vela ligera diseñada en 1931 y es una de las más populares en la vela de competición. El primer Campeonato Mundial se celebró en 1946, y el primer Campeonato Mundial Femenino en 1994 en Yokohama, Japón.

Además del Campeonato Mundial de Snipe Femenino, Valencia Mar también acogerá el Windsurfer Valencia Mar Festival, una regata internacional que se celebrará del 24 al 26 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí