Paso de gigante del ILCA 6 español de cara a Paris 2024

2024 ILCA 6 Women's World Championship, Mar del Plata, Argentina.
Ana Moncada navegando en aguas argentinas. Foto: Matías Capizzano

El Campeonato del Mundo de ILCA 6, que se disputa en Mar del Plata (Argentina), ha llegado a su Fase Final; en la que tres de las cuatro participantes españolas han pasado al Grupo Oro, con lo que España ha dado un paso de gigante de cara a estar en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 en esta clase femenina.

En la tercera jornada del Mundial, la andaluza Ana Moncada sigue en posiciones de clasificación olímpica después de cerrar en el puesto 28 en la clasificación general, colocando así a España en el cuarto posición por país entre los siete disponibles que se otorgan en este campeonato.

Con 60 puntos en total y un ascenso desde el puesto 40 al 28, Moncada lidera el camino para España, superada solo por Irlanda, Finlandia e Israel en la clasificación por países. El cierre de la fase de clasificación ha dado paso a la formación de los grupos Oro (en busca de medallas) y Plata (de consolación).

En el Grupo Oro, España se encuentra además, luchando por la plaza con Turquía, India, Rumanía y Bulgaria, entre otros. Aunque la representante búlgara, Aleksandra Lukoyanova, comienza la fase final 23 puntos por detrás de Moncada, parece difícil que supere a la española en las tres jornadas restantes.

Otras representantes españolas, como Isabel Hernández y Cristina Pujol, ocupan los puestos 44 y 51, respectivamente. Sin embargo, la alicantina Ascensión Roca de Togores, a pesar de subir nueve posiciones, se sitúa en el puesto 63 y se queda fuera de la competición.

En el general, la danesa Anne Marie Rindom, campeona olímpica en Tokio 2020 y tricampeona mundial, mantiene su posición, seguida de cerca por la sueca Josefin Olsson. La tercera plaza está compartida por la alemana Julia Busselberg y la holandesa Maxime Jonker.

La inestabilidad meteorológica sigue manrcando el campeonato, con vientos suaves de Sureste-Este alcanzando apenas los 8 nudos (14 km/h) y con la amenaza constante de tormenta que permitió sólo realizar solo una manga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí