Palma se prepara para el Sandberg Estates J70 Worlds

En la 42 Copa del Rey Mapfre se pudo comprobar el alto nivel de la flota de este monotipo

42 COPA DEL REY MAPFRE
Salida de una prueba de J70 en la pasada Copa del Rey Mapfre. Foto: María Muiña

El Sandberg Estates J70 Worlds, que se celebrará en el Real Club Náutico de Palma del 14 al 21 de septiembre, tomará el relevo de la Copa del Rey MAPFRE, una regata que sirvió como preludio a este campeonato del mundo de este monotipo.

La flota de J70 demostró su competitividad en 12 pruebas, 8 clasificatorias y 4 finales. El podio final reflejó la alta calidad de la regata, con el Kimpton Hoteles-Les Roches de Luis Bugallo alzándose como campeón.

El Mundial de J70 en Palma atraerá a 100 equipos de 25 países. El Real Club Náutico de Palma se prepara para este gran evento, que será uno de los siete eventos internacionales de primer nivel que se celebrarán en el club durante 2024.

El MarNatura de Luis Bugallo, un favorito para el podio. Bugallo, que competirá con su armador Enrique Freire en el Mundial, reconoció el alto nivel de la clase J/0. «El nivel está más alto que nunca y cuesta mucho ser regulares», señaló. «Tenemos que conseguir un barco competitivo en todas las condiciones para no tener malos días».

Equipos internacionales con ambiciones de podio. El equipo británico Jelvis, ganador de la clase J70 en la Cowes Week, busca mejorar su posición en el Mundial. El equipo estadounidense Empeira, subcampeón de la Copa del Rey MAPFRE, también aspira a un puesto en el podio.

Anfitrión de lujo

El Real Club Náutico de Palma, un anfitrión de lujo. El director del club, Manu Fraga, destacó el reto logístico y deportivo del Mundial de J70. «Será uno de los grandes eventos de 2024 para el club», afirmó. «Será un campeonato histórico para la clase no solo por el nivel de los participantes sino por la bahía de Palma y la sede del club».

La Copa del Rey MAPFRE ha servido como una excelente plataforma para preparar el Mundial de J70. La regata ha demostrado el alto nivel de la clase, así como la pasión y la competitividad de los regatistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí