Para conmemorar su papel como Firma Cronometradora Oficial de la 37ª edición de la America’s Cup en Barcelona, OMEGA ha creado un reloj de colección excepcional, el Seamaster Diver 300M 42 mm America’s Cup, un homenaje a la célebre regata.
Este impresionante reloj de acero noble presenta un bisel unidireccional en cerámica azul con una escala de regata que incluye dos secciones de 5 minutos previas a la salida y una sección START con una bandera inspirada en las competiciones náuticas.
La esfera de cerámica blanca con acabado mate presenta olas grabadas con láser en relieve, un detalle que evoca la emoción de la navegación. El codiciado trofeo de la America’s Cup también tiene su lugar en el diseño: el segundero central del cronógrafo luce un contrapeso con la forma del trofeo en el mismo azul que el logotipo de Barcelona.
Mención Auld Muy y guiño a Barcelona
En el fondo de caja de cristal de zafiro, se encuentra el logotipo completo de la America’s Cup, con la mención «Auld Mug» y la B de Barcelona, junto al movimiento OMEGA Co-Axial Master Chronometer calibre 8806, el corazón del reloj.
Al igual que las tripulaciones que compiten en la America’s Cup, el Seamaster Diver 300M America’s Cup ha sido probado al más alto nivel. La certificación Master Chronometer garantiza la precisión, las prestaciones y la resistencia al magnetismo del reloj y su movimiento, según los estrictos estándares del Swiss Federal Institute of Metrology (METAS).
El reloj, presentado en un estuche azul conmemorativo con pespuntes rojos, se puede llevar con un brazalete de acero noble o una pulsera de caucho azul, ambos con el sistema Quick Change patentado por OMEGA.
Este reloj de navegación combina la tecnología de un reloj de inmersión con funciones útiles en cubierta, convirtiéndolo en un artículo imprescindible para los aficionados a la vela y los coleccionistas.
El OMEGA Seamaster Diver 300M America’s Cup 42 mm es la última incorporación a la preciada línea Seamaster Diver 300M, presentada en 1993. Su esfera con diseño ondulado, sus índices en relieve, sus agujas esqueleto y su válvula de escape de helio son rasgos distintivos de este legendario reloj que desafía las profundidades y se ha ganado una legión de seguidores.