Nico Rodríguez, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio en 470 Masculino junto a Jordi Xammar, y actualmente pareja deportiva de Silvia Mas en Mixto, ha estallado contra la Real Federación Española de Vela (RFEV) después de que ésta, a través de su Comité de Preparación Olímpica (CPO), les haya descartado para París 2024 en favor de la otra tripulación, formada por Jordi Xammar y Nora Brugman.

El gallego argumenta que la RFEV ha dado por finalizada la selección cuando aún quedaban el Mundial de 2024 y el Trofeo Princesa Sofía y que se ha utilizado única y exclusivamente el criterio técnico. El equipo de Silvia y Mas presentó un escrito de impugnación el 18 de septiembre y que no ha sido contestado por la RFEV.

Según Rodríguez “la Real Federación Española de Vela nos ha engañado porque nos facilitó una información errónea sobre el sistema de selección olímpica”, referente al Mundial de la Haya, que a priori no era clasificatorio “nos dijeron que el Mundial de La Haya era para conseguir la plaza para España y nunca sería para designar al equipo que nos representaría en los Juegos Olímpicos y que esta selección se llevaría a cabo en 2024”. Las dos regatas previstas en 2024 eran el Mundial y el Trofeo Princesa Sofía, ambas en la bahía de Palma.

En su comparecencia en la Real Federación Gallega de Vela, Nico Rodríguez, hizo público un litigio que mantiene, con su antiguo compañero Jordi Xammar, en relación al reparto del material (barco, palo, orza…) con el que hicieron la preparación olímpica para Tokio y que “la federación decidió cederlo en su totalidad a Xammar y Brugman».

Litigio con Jordi Xammar

Rodríguez dijo que “llegué a considerar a Jordi como un hermano”, tiene actualmente el tema en manos de abogados y judicializado, ya que considera que “hay material mío”.

Sobre la propuesta de la RFEV de que Mas y Rodríguez de que hagan de sparrings de Xammar y Brugman, Rodríguez lo descarta por completo ya que “dado las circunstancias que hemos sufrido un engaño, la beca además es ínfima, y no voy a hacer de furgonetero y trabajar para ayudar a conseguir una medalla cuando me han utilizado y se han aprovechado de mí. En mi cabeza no entra la posibilidad de hacer de sparring”.

Este sábado la Junta Directiva de la RFEV ratificará las tripulaciones ya seleccionadas por CPO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí