Nauta Systems lidera la transición a la navegación sostenible en nuestro país. En el Salón Náutico del año pasado sorprendió con un barco de vela con propulsión eléctrica Oceanvolt y este año la sorpresa será mayor.
No sólo se presentará con los propulsores Oceanvolt, también incorpora una nueva tecnología, los propulsores Rim Drive. Además, los conocimientos técnicos demostrados durante este año le han llevado a obtener la confianza del líder en propulsión eléctrica, Torqeedo. La marca alemana confía en Nauta Systems como servicio técnico de toda su gama.
Este año también marcará la diferencia en un sitio privilegiado del Salón Náutico de Barcelona en el que mostrará los propulsores ya mencionados y, por primera vez en el Salón, expondrá una embarcación X Shore 1, la embarcación que los navegantes han denominado el Tesla de los mares. Una embarcación sorprendente por donde la mires, pero nada comparado con el silencio de su forma de navegar y, principalmente, su aceleración absolutamente increíble e imposible de lograr con un motor de combustión, menos aún si la intensión es no contaminar.
X Shore 12
Eslora: 6.5m / 21 ft
Velocidad máxima: 30 Knots
Velocidad de crucero: 20 Knots
Autonomía: 50 NM
Pulse 63
La X Shore no estará sola, por el contrario, estará muy bien acompañada por una embarcación semirrígida que ha demostrado ser un excelente barco de trabajo, para marinas, puertos o inclusive para entrenadores de vela ligera; ya que, su autonomía supera todo lo conocido hasta el momento. Más aún con su nuevo motor RAD 40 cuya capacidad de maniobra es imposible de emular con un motor convencional debido a que su dirección es capaz de realizar un ángulo de 180 grados y ciabogar sobre su eje como nunca antes se ha visto.
El motor RAD Propulsion cuenta con un sistema que es más pequeño que otros equivalentes convencionales y está diseñado para que el motor no invada el espacio de cubierta. Sus otras ventajas incluyen, un mantenimiento mínimo, unos costes de funcionamiento reducidos en comparación con los sistemas alimentados por combustibles fósiles y una reducción general significativa del ruido. Suministra 40 kW de potencia continua (~55 CV) y su arquitectura de 400 V significa que es compatible con la carga rápida.
La Pulse 63, producida por RS Electric Boats, también se ofrece en versiones particulares, no solamente es un barco de trabajo, pero mejor que explicároslo es que vengáis al Salón Náutico de Barcelona, nos encontraréis en el pasillo central.
Pulse 63
Eslora máxima: 6.3 m
Manga: 2.3 m
Peso en seco: 815 kg
Autonomía: 5 nudos – 100 millas, 10 nudos – 70 millas, 15 nudos – 45 millas, 20 nudos, 25 millas