Valencia Electric Boat Show
Inauguración del Valencia Electric Boat Show.

El Valencia Electric Boat Show 2024 es un primer paso en la innovación y la sostenibilidad marina al convertir a Valencia en su epicentro. La inauguración de esta primera feria náutica dedicada a la transición energética en el mar, hacen que la electrificación marítima sea una realidad.

El evento comenzó con el simbólico corte de cinta en el Tinglado 2 de La Marina de Valencia, seguido de un paseo en barco eléctrico para las autoridades y una visita a los expositores por parte de los asistentes. Marilena Estarellas, directora del Valencia Electric Boat Show, destacó la importancia histórica del evento y agradeció el compromiso de Valencia con la transición energética en el mar.

La concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Valencia, Paula Llobet, reiteró el apoyo de la ciudad a la iniciativa, resaltando la importancia de la movilidad sostenible en el contexto de Valencia como capital verde europea. Además, animó a los vecinos y visitantes a participar en el evento, que se prolongaría hasta el domingo.

El director general de Energía y Minas de la Generalitat Valenciana, Manuel Argüelles, subrayó la importancia de la electrificación en el proceso de descarbonización y aseguró el respaldo total de la Generalitat Valenciana a la transición energética en el sector náutico. Antonio García, director general de Capitalidad Verde Europea en el Ayuntamiento de Valencia, ofreció una ponencia sobre la necesidad de políticas más sostenibles en todos los ámbitos, destacando la importancia de la sostenibilidad marítima en Valencia.

Las expectativas son grandes, dejando claro que el Valencia Electric Boat Show está listo para liderar el camino hacia una navegación más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí