Menorca 52 SUPER SERIES Royal Cup
El Platoon en la Menorca 52 SUPER SERIES Royal Cup. Foto: Nico Martínez

El Platoon, liderado por el armador Harm Müller-Spreer, se coronó campeón de la Menorca 52 SUPER SERIES Royal Cup en una emocionante regata final.

Esta victoria representa la tercera consecutiva para Platoon en la sede de Menorca, habiendo ganado previamente en 2019 y 2021. La competencia estuvo muy reñida, y Platoon logró llevarse el título por solo un punto de diferencia sobre el equipo turco Provezza.

Provezza llegaba a Menorca como el favorito después de haber ganado los dos primeros eventos de la temporada, pero Platoon tenía un historial destacado en la isla y logró mantener su dominio en aguas menorquinas.

Después de cinco días intensos de competición, la Royal Cup se decidió en los metros finales de la última prueba, consolidando la posición dominante del equipo alemán en Menorca.

En la última jornada, se llevaron a cabo dos pruebas con vientos de 7 a 9 nudos de intensidad. Alegre logró tomar el mando en la primera manga y se llevó la victoria parcial, mientras que Provezza quedó en segunda posición, empatando en puntos con Platoon en la clasificación provisional. Esto dejó todo por decidir en la última prueba.

La décima y última regata fue sumamente emocionante. Gladiator se posicionó en el primer lugar mientras los máximos contendientes al título, Platoon y Provezza, navegaban en el pelotón. Un cambio de rumbo de 90 grados revolvió las posiciones, y Quantum Racing powered by American Magic se puso al frente. Debido a la inestabilidad del viento, el Comité de Regata acortó el recorrido, y Quantum Racing logró su primera victoria parcial en Menorca. En los metros finales, Platoon pudo mantener a raya a Provezza y aseguró un cuarto lugar que les dio la victoria del evento y la Royal Cup.

Víctor Mariño, tripulante de Platoon, expresó su emoción por la victoria y destacó la competitividad de las 52 SUPER SERIES: «Esta es una victoria muy importante para nosotros, ya que tenemos grandes expectativas para esta temporada y hasta ahora no habíamos logrado los resultados deseados. En las 52 SUPER SERIES, se trata de tener una buena semana, y cualquiera puede ganar un evento».

La visita de las 52 SUPER SERIES a Menorca fue un éxito, cumpliendo con las expectativas en cuanto al viento y al campo de regatas. El Club Marítimo de Mahón demostró ser una excelente sede para eventos de alto nivel, adaptándose a las condiciones meteorológicas y completando las pruebas incluso cuando el viento no colaboraba.

Con tres de los cinco eventos completados en las 52 SUPER SERIES 2023, Provezza se mantiene en el liderato general del circuito.

El equipo español Nacho Postigo, Joan Fullana y Matthew Barber llegó a Menorca con una ventaja de siete puntos sobre Quantum Racing powered by American Magic, y salió de la isla con una ventaja de 19 puntos sobre Platoon, que subió al segundo lugar en la clasificación.

El próximo destino de las 52 SUPER SERIES será Barcelona, donde se llevará a cabo la cuarta cita de la temporada, el Rolex TP52 World Championship Barcelona 2023. Diez equipos competirán del 21 al 26 de agosto en Marina Vela Barcelona en busca del título mundial.

Resultados y Clasificaciones

05/07/23 – Las 52 Super Series desembarcan en Mahón


El Club Marítimo de Mahón acogió la presentación oficial de la Menorca 52 SUPER SERIES Royal Cup, tercera prueba puntuable para la temporada 2023. Nueve barcos de siete nacionalidades participan en la quinta visita de las 52 SUPER SERIES a la sede menorquina hasta el próximo sábado, 9 de julio.

La flota de las 52 SUPER SERIES ya está amarrada en los pantalanes del Club Marítimo de Mahón, anfitrión de la tercera prueba puntuable para la undécima temporada consecutiva del circuito de clase TP52.

Nueve equipos de siete países

Nueve equipos de siete países que participarán en la Menorca 52 SUPER SERIES Royal Cup celebraron la regata de entrenamiento oficial (no puntuable), a modo de ensayo general para la semana de competición.

En cuanto la flota regresó a puerto se celebró en la terraza del club la presentación oficial del evento con la participación de Héctor Pons, alcalde de Mahón; Antonio Hernández, presidente del Club Marítimo de Mahón; Vicente Fullana, delegado en Mahón de la Autoridad Portuaria de Baleares; y Agustín Zulueta, director general de 52 SUPER SERIES.

Más de 120 regatistas de 21 nacionalidades

Más de 120 regatistas de 21 nacionalidades competirán a bordo de los nueve TP52 que se disputarán la Royal Cup 2023. Un crisol de países que incluye a algunos de los mejores regatistas del mundo y en el que destacan varios navegantes baleares: A bordo del Provezza del armador turco Ergin Imre navegan el navegante Nacho Postigo, el proa Joan Fullana y el grinder Matthew Barber; en el Platoon del alemán Harm Müller-Spreer, el campeón olímpico Jordi Calafat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí