El ‘Tenerife Punta Blanca Young Series by Quiksilver & Roxy’ cierra las puertas de su 2ª edición tras dos días llenos de la mejor acción y emoción con las y los surfistas y bodyboarders que se dieron cita en Guía de Isora.
La ola de Punta Blanca es todo un espectáculo, y estas y estos jóvenes competidores han sabido disfrutarla y sacarle el máximo provecho para poder conseguir las mejores puntuaciones y luchar por el título.
La final de surf masculina enfrentaba al vigente campeón, el grancanario Moisés Domínguez y al francés Sam Piter. Ambos competidores han avanzado con grandes puntuaciones hasta llegar para enfrentarse en la final, pero ha sido Sam Piterquien se ha declarado campeón al conseguir una increíble ola de 9.83 puntos sobre 10.
En esta 2ª edición, la primera en la que se incluyó la categoría femenina, estas atletas demostraron su valor y se alzaron como grandes modelos a seguir para muchas jóvenes deportistas. La tinerfeña Melania Suárez se enfrentaba a la vasca Annette González Etxabarri en la final.
Después de una serie muy reñida, en la que ambas competidoras han dado lo máximo de sí hasta el final, era la canaria Melania Suárez quién adelantaba y se alzaba como la primera campeona de surf femenino del evento.
Los finalistas de bodyboard también han dado un gran espectáculo con una final muy reñida hasta el último segundo que se disputaban el francés Ethan Capdeville y el grancanario Javi Domínguez. Si bien ambos han destacado durante los días de competición, era Ethan Capdeville quien se imponía y ganaba el título de campeón.