El MaxiCat Victoria aborta el intento de récord Bilbao-Barcelona

Se trata de la vuelta a España entre Bilbao y Barcelona y está marcado en 12 días y 13 horas

ría de Bilbao
Foto: Salida por la ría de Bilbao del MaxiCat Victoria en busca del récord de la vuelta a España.

Alex Pella ha anunciado que aborta el intento de la Vuelta a España, entre Bilbao y Barcelona, debido a una avería en su vela mayor. El MaxiCat tuvo problemas en el paso por Finisterre y tras descender toda la costa portuguesa, finalmente ha decidido poner punto y final en el Golfo de Cádiz.

24/09/23 – El MaxiCat Victoria de Alex Pella busca su primer récord

El MaxiCat Victoria, liderado por Alex Pella, y pensado para desafiar al primer Trofeo Oceánico Elcano, ya busca su primer récord, el de vuelta al España entre Bilbao y Barcelona de 1.500 millas náuticas. El catamarán partió este sábado tarde desde el Abra de Bilbao y tiene como final la ciudad condal.

El récord actual de la vuelta a España a vela se estableció en 2006 y fue realizado por los hermanos López-Doriga a bordo del velero ‘Arte y Naturaleza’ en 12 días y 13 horas. El MaxiCat Victoria, capitaneado por Alex Pella, busca superar este récord en los próximos días.

Creado por el RCM Abra/RS Club y el RCN Barcelona

Este nuevo trofeo deportivo ha sido creado por el Real Club Marítimo del Abra/Real Sporting Club y el Reial Club Nàutic de Barcelona, que reconocerán el mejor tiempo anual en completar la vuelta a España a vela. El desafío implica navegar alrededor de la península ibérica sin escalas y completamente a vela.

La salida y la llegada se realizan en los puertos de Bilbao y Barcelona, respectivamente, lo que añade un atractivo adicional al desafío. El desafío, abierto a todo tipo de embarcaciones y tripulaciones sin restricciones, estipula la línea de salida o meta, bajo el icónico puente colgante de Bizkaia y las líneas de cronometraje entre el parque eólico del puerto de Bilbao y el Hotel W de Barcelona.

Este nuevo trofeo oceánico podrá disputarse en cualquier dirección, ya sea de Bilbao a Barcelona o de Barcelona a Bilbao, y estará abierto a todo tipo de embarcaciones y tripulaciones, sin restricciones.

La ruta de la vuelta a España a vela es especialmente desafiante debido a las diversas condiciones y obstáculos que presenta, como el Mar Cantábrico, el paso de Finisterre, la costa de Portugal, el estrecho de Gibraltar y el Mar Mediterráneo.

Esta vuelta a España forma parte de la preparación del MaxiCat Victoria para el Récord Absoluto de la Vuelta al Mundo hacia el Oeste, un desafío que promete poner a prueba las habilidades y el coraje de la tripulación en aguas oceánicas extremas en busca de su primer récord.

El trofeo es obra de Aitor Ruiz de Egino

El trofeo en sí mismo es una obra de arte en aluminio creada por el artista vasco Aitor Ruiz de Egino. Representa un velero navegando de forma simple y elegante y será otorgado al equipo que establezca el mejor tiempo en la vuelta a España a vela cada año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí