Veinticinco años después del lanzamiento del primer Luna Rossa (en 1999), el casco número 10 del desafío italiano de la Copa América tocó el agua por primera vez hoy: es el monocasco foiling AC75 con el que Luna Rossa Prada Pirelli participará en la 37ª Copa América en Barcelona.

El bautizo en el mar del único barco italiano en la edición 2024 tuvo lugar a la 1:20 pm hora local en la base del Molo Ichnusa y contó con la presencia de Miuccia Prada, Patrizio Bertelli (Presidente de Luna Rossa Prada Pirelli), Marco Tronchetti Provera (Vicepresidente Ejecutivo de Pirelli, co-patrocinador del equipo), Max Sirena (Patrón y Director del Equipo de Luna Rossa Prada Pirelli) y Agostino Randazzo (Presidente del Circolo della Vela Sicilia).

Después de la tradicional bendición del Monseñor Baturi, arzobispo de Cagliari, Miuccia Prada rompió la botella del Maximum Blanc de Blancs de Cantine Ferrari en la proa del barco, bautizándola como «Luna Rossa». Las líneas nítidas y poderosas del AC75, realzadas por una audaz librea metálica «Metal K», son una declaración de intenciones y sugieren el enorme esfuerzo detrás de este proyecto radical que incorpora las soluciones de diseño, innovaciones tecnológicas y materiales experimentales probados en los últimos dos años en el prototipo LEQ12.

Más de 70.000 horas de trabajo

Concebido por el equipo de diseño de Luna Rossa Prada Pirelli y construido en el astillero Persico Marine en Nembro, Luna Rossa involucró a todo su equipo de ingenieros y arquitectos navales (40 personas) en la fase de desarrollo y ejecución que requirió más de 70,000 horas de trabajo por parte de 35 personas (entre equipo y técnicos).

Se utilizaron aproximadamente 3,500 metros cuadrados de fibra de carbono preimpregnada (Delta-Preg) para la construcción del casco y los componentes compuestos. El AC75 monta un mástil de 26.5 m. (construido por el equipo en Cagliari) con un ala suave compuesta por dos velas principales más un foque, para una superficie de vela total de aproximadamente 220 metros cuadrados. Las velas están principalmente hechas de carbono y Dyneema y fabricadas mediante la tecnología 3Di de North Sails. Hay ocho tripulantes a bordo: dos cañas, dos trimmers y cuatro ciclistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí