Los húngaros Kis-Szölgyémi y Juhász revalidan el título en la MedSailing 2024

MedSailing 2024
Soma Kis-Szölgyémi y András Juhász cruzando la línea de llegada de la última prueba.

La tripulación húngara formada por Soma Kis-Szölgyémi y András Juhász revalidaba in extremis el título de campeona de la MedSailing en aguas del Club Nàutic El Balís. La segunda posición fue para los italianos Giuseppe Montesano y Enrico Coslovich y terceros los polacos Ewa Lewandowska y Krysztof Krolik.

Un año más la MedSailing fue prueba puntuable para el circuito 29er EuroCup.

Kis-Szölgyémi y Juhász, partían como unos de los grandes favoritos y supieron confirmar su vitola en la última y única prueba que se celebró en la Serie Final este domingo. Los húngaros acabaron con un segundo puesto en la quinta manga que les aupaba a la cabeza. Mientras tanto los hasta ayer líderes, los italianos Alex Demutras y Giovanni Santi se marcaban un 43, que les condenaba a la décimo octava posición en la final, ya que su descarte era un BFD (bandera negra) de la primera jornada.

Tras los húngaros, los italianos Montesano y Coslovich, que acabaron cuartos en la manga final, también escalaron a posiciones de podio, acabando segundos a dos puntos de los campeones.

Mientras tanto la única tripulación que consiguió mantenerse en puestos de podio durante toda la MedSailing fue la polaca de Levandowska y Krolik, que tras liderar la general tras la tercera manga, finalmente subían al tercer lugar en el cajón.

Las canarias Inés Martín-Urda y Natalia Méndez fue la mejor tripulación española, acabando la MedSailing en el puesto 40.

La MedSailing 2024 estuvo marcada por las complicadas condiciones meteorológicas. Tras una primera y tercera joranadas en blanco por falta de viento. En la segunda jornada se pudieron celebrar cuatro mangas y en la última una.

La MedSailing 2024 tendrá una segunda parte con la celebración en el Club Nàutic El Balís del 20 al 23 de febrero de las 49erFX Open Series.

Resultados y Clasificación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí