Los equipos SomVela brillan en la Regata de la Mujer

Las tripulaciones femeninas del CN Altea, RCR Alicante-Dorsia Covirán y en RCN Vigo, podio en Vilagarcía

Regata de la Mujer
Las tripulaciones premiadas en la Regata de la Mujer en Vilagarcía de Arousa.

El equipo SomVela-Altea, liderado por Gracia Suárez, se coronó campeón de la tercera edición de la Regata de la Mujer, un evento organizado por la Real Federación Gallega de Vela en Vilagarcía de Arousa, Pontevedra. La competencia también sirvió como Campeonato de España Femenino por Autonomías.

La regata se decidió en el último día de la competición, en el cual no se disputaron pruebas debido a la falta de viento. En lugar de pruebas, se aplicaron los RDG (Redress of Disqualifications Given) o compensación de puntos. Siete equipos compitieron en seis barcos durante la competencia, intercambiando tripulaciones para asegurarse de que todos los equipos tuvieran la oportunidad de competir en al menos una manga.

Tras la aplicación de los porcentajes de compensación, el equipo SomVela-Altea, del Club Náutico de Altea, se llevó la medalla de oro con 11.6 puntos. El SomVela-Dorsia Covirán, del Real Club de Regatas de Alicante, capitaneado por Núria Sánchez Nomdedeu, se llevó la plata con 11.8 puntos, y el equipo del Real Club Náutico de Vigo, con Daniela Mariño como patrona, se quedó con el bronce con 12 puntos.

El evento fue visto como una oportunidad para fomentar y visibilizar la vela femenina y fue elogiado por las participantes por su contribución a la igualdad en la vela. La entrega de premios se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Gallego de Vela y contó con la presencia de autoridades locales y dirigentes de la federación de vela.

Clasificación final

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí