Barcelona fue el punto y final del America’s Cup Trophy Tour, que pasó esta última semana por L’Escala, Palamós, Vilassar de Mar, Sitges, Tarragona y Cambrils. Por primera vez se juntaron por primera vez los cuatro trofeos que se repartirán en la 37ª edición de la Louis Vuitton America’s Cup.
El evento se celebró en los «Tinglados ‘El Taller'», un ambicioso proyecto de renovación del Port de Barcelona que ha restaurado cuatro antiguos hangares en el Moll de Llevant. Allí se dieron cita autoridades portuarias, representantes de las marcas patrocinadoras y figuras clave de la organización de la Copa América.
Primero se presentaron los dos nuevos trofeos: el de la UniCredit Youth America’s Cup y el de la Puig Women’s America’s Cup. Posteriormente, Marc Alins, director general de Louis Vuitton Mediterráneo, mostró la emblemática Copa Louis Vuitton, mientras que Grant Dalton, director ejecutivo de America’s Cup Events y de Emirates Team New Zealand, acaparó la atención con la mítica America’s Cup.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, destacó que la ciudad está lista para acoger esta competición y que «con la renovación de estos tinglados, Barcelona recupera 4000 metros cuadrados». Collboni afirmó que «somos una ciudad de mar y la Copa América dejará un gran legado» y que «Barcelona acepta retos».
Con esta presentación, la 37ª edición de la Copa América toma forma y se prepara para iniciar su competición en 52 días, dejando ya entrever el importante legado que tendrá para la ciudad anfitriona.