Los ClubSwan simultanearán dos Campeonatos de Europa

Del 12 al 16 de septiembre los ClubSwan36 lo harán en Puntaldia (Italia) y los ClubSwan50 en Mahón

The Nations League 2023 – The Nations Trophy
Imagen aérea de la flota de ClubSwan.

La temporada de regatas de ClubSwan Racing tendrá el doble de emoción del 12 al 16 de septiembre con la celebración simultánea de dos Campeonatos de Europa en dos magníficas sedes mediterráneas: los ClubSwan 36 en la vanguardista Marina di Puntaldia, en la costa noreste de Cerdeña, y los ClubSwan 50 en el Club Marítimo de Mahón, una nueva sede para las regatas de la clase en la costa este de la isla de Menorca.

Las pruebas en el mar del ClubSwan 36 Europeans tendrán como telón de fondo la llamativa Área Marina Protegida de Tavolara Punta Coda Cavallo.

«Estamos encantados de recibir en Cerdeña y en nuestra espléndida Marina di Puntaldia a los armadores de ClubSwan 36 y a sus tripulaciones para el principal evento de la temporada: ClubSwan 36 Europeans 2023”, asegura Marie-Hélène Polo, CEO de Marina di Puntaldia Srl, que organiza el evento en colaboración con la Comuna de San Teodoro – Consorzio Puntaldia y el Yacht Club Olbia.

De cara a la penúltima prueba de la temporada 2023 de ClubSwan Racing, el G Spot (MON) de Giangiacomo Serena di Lapigio mantiene una estrecha ventaja de tres puntos en la tabla de la Nations League CS36, por delante del Cuordileone(ITA) de Edoardo Ferragamo y del Fra Martina (ITA) de Edoardo y Vanni Pavesio, que están empatados a 21 puntos, y con el Goddess (GER) de Nikolai P. Burkart muy cerca en cuarta posición.

Durante la misma semana, la flota ClubSwan 50 también se dará cita en un entorno único, en la hermosa isla balear de Menorca, con el apoyo del Consell Insular de Menorca y la Fundación Fomento Turismo Mahón.

La flota será acogida por el Club Marítimo de Mahón, un club con 123 años de antigüedad, situado en un puerto natural, donde siglos de historia recibirán a propietarios y tripulantes.

«Como club, valoramos nuestra historia y nuestra tradición, pero también estamos abiertos a la innovación y la reinvención, por lo que es un verdadero placer dar la bienvenida por primera vez a ClubSwan Racing y a la flota ClubSwan 50s, con quienes compartimos el amor por la vela y la competición amistosa«, declara Antonio Hernández, Presidente del Club Marítimo de Mahón.

El Niramo (GER) de Sonke Meier Sawatzki es uno de los equipos que intentará celebrar un debut con victoria en el ClubSwan 50 Europeans de Menorca, tras su segundo puesto en la Copa del Rey MAPFRE del mes pasado, por detrás del líder de la clase, el Hatari (GER).

Cameron Appleton, táctico del equipo, comenta: «La última regata estuvo muy reñida y podría haberla ganado cualquiera de los dos. Intentaremos cambiar las tornas en Menorca. Es un lugar nuevo para la clase, que puede ser complicado, así que todos tendremos mucho que descubrir, y estamos impacientes«.

Otra tripulación que también quiere ascender en la clasificación de la ClubSwan 50 Nations League es Olymp, otro miembro del potente contingente alemán.

Su armador, Mark Bezner, asegura: «Soy alemán, pero tenemos nuestra base en las Islas Baleares y parte del equipo es español, así que aunque para muchos de nosotros es una zona de regatas nueva, para otros estas aguas son su casa. Nuestra tripulación incluye seis nacionalidades diferentes, algo extraordinario, y es algo de lo que mi hijo Louis y yo estamos realmente orgullosos«.

La selección de dos nuevas sedes es una muestra más de que ClubSwan Racing busca constantemente mejorar su oferta para armadores y tripulaciones, tal y como asegura Federico Michetti, director de Actividades Deportivas de ClubSwan Racing.

«Tanto Puntaldia como Mahón son sedes fantásticas y estamos encantados con la cálida bienvenida que hemos recibido, así como con las instalaciones de alto nivel que ofrece cada una de ellas«, afirma. «Las flotas del Campeonato de Europa ClubSwan 50 y ClubSwan 36 buscan algo muy especial, y estamos deseando ofrecerles dos regatas con una competición memorable y emocionante«.

Cómo seguir las regatas

  • Haz clic aquí para seguir la regata
  • Haz clic aquí para ver los resultados de la regata Menorca ClubSwan 50 Europeans
  • Haz clic aquí para ver los resultados de la regata ClubSwan 36 Europeans
  • Haz clic aquí para descargar la APP de Nautor Swan

The Nations League 2023

  • 25-29 de abril: SWAN CROATIA CHALLENGE Split (CRO) | (CS36)
  • 16-20 de mayo: SWAN SARDINIA CHALLENGE Cerdeña (ITA) | (CS50, CS36, CS42)
  • 20-24 de junio: THE NATIONS TROPHY Cerdeña (ITA) | (CS50, CS36, CS42)
  • 31 de julio-5 de agosto: COPA DEL REY Mallorca (ESP) | (CS50, CS42)
  • 12-16 de septiembre: CLUBSWAN 50 CHALLENGE Mallorca (ESP) | (CS50)
  • 12-16 de septiembre: CLUBSWAN 36 CHALLENGE Cerdeña (ITA) | (CS36)
  • 10-14 de octubre: SWAN ONE DESIGN WORLDS Toscana (ITA) | (CS50, CS36, CS42, S45)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí