Los clubes de Palma y S’Arenal celebran sus fiestas anuales

Gala RCNP
Foto de familia de todos los premiados en la Gala del Deporte de 2023 del RCNP.

Los clubes mallorquines Real Club Náutico de Palma (RCNP)Club Nàutic S’Arenal celebraron los resultados de la temporada 2023 en sus respectivas fiestas anuales.

En la de Palma se entregaron 53 diplomas a regatistas, armadores y piragüistas que la pasada temporada obtuvieron 147 podios (49 oros, 38 platas y 60 bronces) en competiciones nacionales e internacionales.

En el transcurso de la gala, presentada por la periodista Mar Puigserver, se proyectó un corto documental titulado “RCNP – Relevo Generacional”, dirigido y realizado por José Luis Miró y Ugo Fonollá, en el que se cruzan las experiencias de dos deportistas y socios veteranos, Angel Gracia y Ariane Mainemare, con las de dos jóvenes de las secciones de base, el piragüista Mateo Juan Iñarrea y la regatista Carmen Bestard.

Gil destacó la vocación deportiva del club y se dirigió a los premiados con las siguientes palabras: «Tras esta primera gala como presidente, me siento aún más honrado de estar al frente del Real Club Náutico de Palma y aumenta, si cabe, el peso del compromiso asociado a mi cargo. Los deportistas sois la razón principal de la existencia de esta entidad y el mayor estímulo para quienes nos hemos marcado la meta de garantizar su supervivencia. No se me ocurre mayor incentivo que luchar por aquello que es justo y merece ser conservado. Por vosotros».

Manu Fraga, director deportivo del RCNP, señaló que 2023 fue un año de importantes éxitos para la entidad: “Contamos con una gran base de deportistas de categorías infantiles y juveniles que nos representan en pruebas nacionales e internacionales, a los que se suman armadores y regatistas de la clase crucero que cada temporada participan en los principales circuitos del mundo. Cada año repartimos más de medio centenar de diplomas”.

Nit de la Vela

Algunos de los deportistas galardonados en el CNA.

Más de dos centenares de personas se han dado cita este viernes en el Club Nàutic S’Arenal (CNA) para celebrar la tradicional Nit de la Vela, que el club celebra cada año desde hace cuatro décadas para reconocer a todas aquellas personas con una trayectoria destacable en el ámbito de la vela a lo largo del ejercicio anterior.

Además de celebrar los títulos obtenidos a lo largo de 2023, se ha elogiado la temporada desempeñada por los regatistas y cruceros del CNA, se ha reivindicado la capacidad organizativa de la Sección de Vela y se ha brindado un merecido reconocimiento, a través de diversas distinciones, a personas, colaboradores, clubes e instituciones por su apoyo al club.

Por su parte, el presidente del CNA, José Ramón Picó, ha puesto el acento en que “esta es vuestra noche, en la que celebramos el amor por este deporte y los éxitos y logros del club, que son de todos, gracias al esfuerzo y la dedicación de cada uno de vosotros y al trabajo de la Sección de Vela, que ha logrado un gran reconocimiento nacional e internacional para nuestra escuela y nuestro club, donde, además de premiar la excelencia en el agua, también reconocemos la disciplina, el rendimiento académico y la proyección de nuestros  regatistas. Este es un club que valora no solo la habilidad en vela, sino también el respeto, el trabajo en equipo y el potencial de cada uno de vosotros”, ha señalado Picó, quien se ha despedido enviando ánimos a Paula Barceló de cara a su histórica participación en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí