Los clubes de la bahía de Cádiz unidos alrededor de la Foiling Base

Foiling Base Cádiz
Foiling Base Cádiz.

Tras el estreno de la nueva planificación con otra edición de la formación a formadores “Train the trainers” que tuvo lugar en enero, Foiling Base Cádiz impulsada por SailGP Inspire y el IMD del Ayuntamiento de Cádiz, vuelve a ser el punto de encuentro para aquellos perfiles interesados en el revolucionario mundo de la vela en su modalidad foiling, ya ampliamente conocido en Cádiz por el masivo evento de SailGP, en un hermanamiento entre clubes en torno a la bahía en la que navegan sus deportistas.

El viernes 16 y sábado 17, se celebrará en las instalaciones municipales del Centro Náutico Elcano una jornada de puertas abiertas para centros náuticos tituladas “Encuentro de Clubes Bahía de Cádiz”, dirigido en esta primera edición a público local; regatistas de los clubes y centros náuticos afines a la bahía de Cádiz en concreto.

Este primer encuentro está organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz y Foiling Base Cádiz, y sus dos jornadas se centran en deportistas de clases infantiles menores de 16 años seleccionados por sus respectivos clubes para participar.

Los participantes conforman un total de 41 jóvenes (de los cuales más de la mitad son chicas) provenientes de siete centros: Club Náutico Eslora (Sanlúcar de Barrameda), Real Club Náutico de Sanlúcar, Club Náutico Puerto Sherry (El Puerto de Santa María), Club Náutico de Sevilla, Club Náutico El Trocadero (Puerto Real), Real Club Náutico de Cádiz y el Centro Náutico Elcano, que actúa como anfitrión aportando todo el equipamiento y recursos para las actividades.

Durante la tarde del viernes y todo el sábado, tanto los regatistas como los monitores de sus clubes de origen participarán en una serie de dinámicas enfocadas al descubrimiento del nuevo modelo náutico orientado al foiling, la modalidad de vela voladora en la que Foiling Base Cádiz tiene un papel protagonista.

Estas actividades se desarrollan en cuatro bloques:

Towfoiling: en esta especialidad de aprendizaje, los deportistas navegan sobre una tabla de wingfoil remolcados por una neumática, entrenando así la estabilidad y coordinación en sus primeros pasos con el vuelo sobre el agua.

Wingfoil: dentro de esta disciplina deportiva que se practica con una tabla y un ala, se recibirán nociones básicas del manejo del ala de wingfoil, la cual se diferencia de otras modalidades porque no tiene mástil.

Embarcación individual (Waszp X): esta embarcación voladora idéntica al Waszp se adapta de forma especial en sus componentes para hacerse más accesible a deportistas menores de 16 años.

Embarcación doble (BirdyFish): una embarcación voladora para dos personas con mucha estabilidad totalmente recomendable para iniciarse en la experiencia del foiling. Con esta jornada de puertas abiertas dirigidas a componentes de clubes hermanados a través de la Bahía de Cádiz se busca consolidar y extender a nivel provincial el nuevo modelo de actividades náuticas que desarrolla Foiling Base Cádiz como sede del foiling a nivel internacional.

La programación 2024 de Foiling Base Cádiz contempla para antes del mes de julio tres encuentros más de este tipo dirigido a participantes locales de diferentes rangos de edad, entre otras muchas actividades calendarizadas a lo largo de toda la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí