Lista la parrilla de salida de la 41ª Copa del Rey Mapfre

Teatro del Soho Caixabank, Scugnizza y Pez de Abril pierden sus grandes rentas

41 COPA DEL REY MAPFRE
El Tanit IV Medilevel navegando entre rocas en la costera. Foto: María Muiña

La 41ª Copa del Rey Mapfre ya tiene lista la parrilla de salida de la Serie Final donde la flota se iguala en todos los sentidos. Tener una ventaja de más de 20 puntos, como la del Teatro del Soho Caixabank, quedó diluida como un azucarillo en la bahía de Palma. En teoría, los barcos que lo han hecho bien hasta ahora, o arrasado como es el caso; también deberían de hacerlo en la segunda parte de la competición. Los barcos a partir de hoy partirán en la parrilla con los puntos que marca su posición en la general.

El único barco de toda la flota que se ha visto beneficiado por este sistema de competición ha sido el Palibex Elena Nova, que de acabar la Serie Previa en Majorica ORC 1 con medio punto de ventaja a salir el jueves con uno, el damnificado para la ocasión ha sido el argentino From Now On.

El Aifos, que patronea el rey Felipe, es el que parece estar más en forma y va a más, después de ganar las dos últimas pruebas, costera incluida. Aún así no ha podido escalar ninguna posición y partirá tercero. Mientras tanto los DK46 siguen buscando su sitio y sufriendo más de la cuenta Estrella Damm, Urbania y HM Hospitales Hydra.

41 COPA DEL REY MAPFRE
El Aifos pasando junto al faro de Cala Figuera. Foto: María Muiña

Los que sí han visto reducida su ventaja de forma sustancial han sido en ORC 2 el Teatro del Soho Caixabank en 21 puntos con respecto al Seabery Dralion, en ORC 3 el Scugnizza sobre el Laplaza Assessors, ClubSwan42 y el Pez de Abril en catorce puntos sobre el Selene Halifax.

Junto al ORC 1 donde si ha habido emoción en la fase previa ha sido en ORC 4 donde el Just the Job ha superado en un solo puntos al Ybarra Befesa y dos sobre Lassal. Esta clase es, sin duda, la más justa de todas, ya que las diferencias son las reales.

Las clases ORC hicieron un recorrido costero de 30 y 25 millas náuticas respectivamente por la bahía de Palma, mientras que los monotipos siguieron con su rutina habitual de recorridos barlovento-sotavento. El viento ha soplado suave entre 6 y 11 nudos de intensidad, con bastantes roles.

Entre los monotipos Sotheby’s Women’s, el Citanias se ha puesto en cabeza por delante del Dorsia Covirán, que pasa segundo. Diferencia mínima. El sistema ha dado vida al que partía en el grupo de favoritas, el Team Baleària-RCNP, que revive.

En Herbalife J70 el gran dominador ha sido el Patakin, aunque el Usana Les Roches nunca le perdió de vista a pesar de haber ganado una manga por cinco el barco palmesano.

Con todo esto, este jueves empieza una nueva competición, donde lo hecho hasta ahora, para bien o para mal, pasa a un segundo plano. Ya no se permiten fallos, el que los cometa se quedará fuera por la lucha por la Copa del Rey.

CLASIFICACIONES

Majorica ORC 1

  1. Palibex-Elena Nova (ALE), 15 p.
  2. From Now On (ARG), 15.5 p.
  3. Aifos (ESP), 17.5 p,

Majorica ORC 2

  1. Teatro Soho Caixabank (ESP), 6 p.
  2. Seavery Dralion (ESP), 27 p.
  3. Reve de Vie (ITA), 29 p.

Majorica ORC 3

  1. Scugnizza (ITA), 8 p.
  2. Laplaza Assessors (ESP), 20 p.
  3. Tanit IV Medilevel (ESP), 27 p.
  4. Majorica ORC 4
  5. Just the Job (GBR), 12 p.
  6. Ybarra-Befesa (ESP), 13 p.
  7. Lassal (ESP), 14 p.

ClubSwan50

  1. Cuerdileone (ITA), 18 p.
  2. Vitamina (ITA), 23 p.
  3. Niramo (ALE), 23 p

ClubSwan42

  1. Pez de Abril (ESP), 7 p.
  2. Selene Alifax (HOL), 21 p.
  3. Nadir (ESP), 24 p.

Sotheby’s Women’s

  1. Citanias (ESP), 13 p.
  2. Dorsia Covirán (ESP), 15 p.
  3. Etnia Barcelona (ESP), 21 p.

Herbalife J70

  1. Patakin (ESP), 9 p
  2. Usana Les Roches (ESP), 12 p.
  3. Let it be (ESP), 20 p

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí