Lewandowska y Krolik primeros líderes de la MedSailing 2024

MedSailing 2024
Salida de la primera prueba de la MedSailing 2024. Foto: Laura Carrau

La tripulación mixta polaca, formada por Ewan Lewandowska y Kzysztof Krolik se ha colocado líder de la MedSailing 2024, incluida dentro del circuito 29er EuroCup.

El viento del nordeste llegó a aguas de El Balís, lo que permitió que se pudieran disputar las tres primeras pruebas. Los húngaros Soma Kis-Szölgyémi y András Sámuel Juhasz, segundos y terceros son los italianos Giuseppe Montesano y Enrico Coslovich.

Había ganas entre la flota de poder navegar tras la suspensión obligada de la primera jornada debido a la falta de viento. Un nordeste que sopló entre los 7 y los 14 nudos, permitió que los dos grupos, el azul y el amarillo.

Lewandowska y Krolik, arrancaron con un cuarto y acabaron con dos primeros. De esta forma superan en dos puntos a Kis-Szölgyémi/Sámuel Juhasz, que defienden el título de la MedSailing, después de estrenarse con un 3-1-4. Montesano y Coslovich es una de las tripulaciones Su17, de las más jóvenes, realizaron un 3-5-2.

Otra de las tripulaciones favoritas, la de los italianos Alex Demutras y Giovanni Santi, hicieron dos segundos y se colocaban en puestos delanteros, pero un fuera de línea con bandera negra en la primera manga, les relega al puesto 36.

La primera tripulación española es la de las canarias Inés Martín-Urda y Natalia Méndez (RCN Gran Canaria) en el puesto 30.

Mañana sábado darán inicio las Series Finales con la celebración de tres nuevas pruebas y con la entrada de un descarte, una vez se complete la cuarta manga del global.

Resultados y Clasificación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí