Las J70 Sailway Series se estrenan en la ría de Vigo

Se trata del circuito de referencia de este monotipo en aguas atlánticas

J70 Vigo
Foto Maria Muiña: El Sailway Academy contará con el equipo más joven de la flota.

Las aguas de la ría de Vigo acogerán una nueva edición de las J70 Sailway Series, que de esta forma se une a las Barcelona Winter Series que tienen lugar en el Mediterráneo bajo la organización del Real Club Náutico de Barcelona.

Sailway ha asumido la responsabilidad de respaldar la temporada de este monotipo, concentrándose principalmente en tres puntos estratégicos: Barcelona, Lisboa y Vigo, donde están establecidas las bases de una numerosa flota hispano-portuguesa.

El primer acto de las Sailway Series está programado en dos jornadas. Estas series constan de cuatro actos en total.

En abril llegará la flota portuguesa

En abril, se espera la llegada de una importante flota desde Lisboa, compuesta por 14 barcos. Además, la Real Federación Española de Vela ha oficializado que la Copa de España 2024 de la clase J70 se celebrará en aguas gallegas.

Entre los participantes destacados se encuentra el Noticia de Luis Cabiedes del Real Club Náutico de Barcelona, que ya está en Vigo para participar en las Sailway Series. También se espera la presencia del Valmy FVO de Marina Coruña, liderado por Roberto ‘Chuny’ Bermúdez de Castro y con una tripulación en la que incluye a la medallista olímpica Nico Rodríguez y al campeón del mundo de TP52, Víctor Mariño.

Una de las novedades más destacadas es la participación de Gonzalo Araújo a la caña del Laguardia & Moreira. Además, competirán otros destacados equipos como Abril Verde, Abril Rojo, Bodegas Villanueva, Pazo de Cea, Séneca SW, Correo Kessler del Náutico de Cabanas, Smail Giant, Marnatura y el barco de los canteranos, el Sailway Academy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí