Las 49erFX Open Series cierran una gran MedSailing 2024

MedSailing 2024
Foto Alfredo Llobet: Foto de família de los premiados en el CN El Balís.

La MedSailing 2024, que organiza el Club Nàutic El Balís, ha llegado a su fin después de diez intensos días de competición en aguas de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona).

Las FX Open Series han cerrado este viernes esta edición que se inició el 15 de febrero con la 29er EuroCup. Durante estos últimos cuatro días los 49erFX han sido los protagonistas y donde la igualdad ha sido máxima hasta la última prueba.

Los británicos William Pank y Hannah Morris han sido los ganadores absolutos al superar en la última manga a los franceses Sam Chambet y Karl Devaux, que habían venido siendo los dominadores durante todo el campeonato. Ambas tripulaciones acabaron empatadas a 17 puntos tras la celebración de 12 pruebas, pero los británicos sumaron cinco primeros parciales por cuatro los galos. La tercera posición en el podio fue para la tripulación suiza formada por Sam Chambet y Pierre Jully.

Victoria femenina de Enríquez y Cardona

En categoría femenina la victoria fue española, con la tripulación gallego-balear de Stella Maris Enríquez y Marta Cardona (RCN Vigo/CN Arenal), que acabaron con un cuarto puesto en la general, empatados con los terceros absolutos. Segundas fueron las suecas Ebban y Ellen Fredriksson y terceras las suizas Sophie Studer y Johanna Klötzli.

La otra tripulación español en liza, formada por Daniel Cardona y Pablo Llorens (CN Arenal/RCN La Coruña) ha finalizado quinta posición en la general final, unos problemas en la segunda jornada donde tuvieron que retirarse y perdieron tres mangas, les impidió poder luchar por estar en el podio.

La meteorología ha acompañado en las Open Series de FX en El Balís, con viento durante todas las jornadas que permitieron celebrar hasta doce mangas.

La directora deportiva del CN El Balís, Magda Resano, se mostraba muy satisfecha de esta edición de la MedSailing: “Han sido dos semanas muy intensas, primero con los 29er y después con los FX, y acabamos muy contentos de como ha ido todo”.

Sobre la novedad de los FX explica que “esta primera experiencia ha sido muy buena tanto para los participantes, la clase, como para el club. Este año contábamos con el handicap de que el Mundial será la próxima semana en Lanzarote y aún así hemos tenido 11 barcos. Vamos a seguir trabajando que el año que viene podamos doblar la participación y en esta regata queremos que prime la calidad a la cantidad”.

En esta primera participación de los 49erFX en la MedSailing, han tomado parte once tripulaciones de seis países: España, Francia, Finlandia, Gran Bretaña, Suecia y Suiza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí