Laguardia & Moreira se lleva el primer acto de la J70 Sailway Series

Laguardia & Moreira. Foto: María Muiña
2024-02-11 La Guardia & Moreira logró una ajustadísima victoria... entre el pimero y el quinto solamente hubo 2 puntos(Foto María Muíña)

Laguardia & Moreira, del patrón gallego Gonzalo Araújo, se ha proclamado vencedor del primer acto de las J70 Sailway disputado en aguas gallegas Este evento, organizado por la Clase J70 y el Real Club Náutico de Vigo, marca el inicio oficial de la temporada J70 en esta región, al igual que el Real Club Náutico de Barcelona lo hizo con las J70 Barcelona Series en el Mediterráneo.

Si el sábado estuvo marcado por vientos del oeste de hasta 40 nudos, el domingo las condiciones fueron más suaves, con vientos del sur de 8 a 10 nudos. A pesar de comenzar con un ligero retraso, la flota logró completar tres mangas, lo que permitió descartar la peor puntuación.

Gonzalo Araújo y su equipo se destacaron al ganar la primera manga del día. Destacó también el Bodegas Villanueva, que logró el segundo puesto en la primera manga del día, seguido por el Noticia.

En la segunda manga, Luis Pérez Canal con Abril Verde se destacó, logrando una victoria parcial que lo impulsó al séptimo puesto en la clasificación general. Tras ellos, entraron el Valmy de Bermúdez de Castro y el Marnatura de Bugallo.

La tercera manga estuvo marcada por una tremenda igualdad, donde el equipo ganador, el debutante Garm del Royal Swedish Yach Club de Suecia, se destacó, logrando la victoria. Laguardia & Moreira, al obtener el segundo puesto en esta manga, aseguró la victoria final con 11 puntos, los mismos que el Valmy de Marina Coruña, que fue segundo. El Noticia completaba el podio con 12 puntos cada uno.

El segundo acto de las J70 Sailway Series está programado para los días 16 y 17 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí