La Vendée Globe 2024 afronta los últimos días navegando con los dos primeros clasificados ya a la altura de la costa portuguesa y situados a menos de 1.000 millas de la llegada a Les Sables d’Olonne (Francia), donde se les espera para el próximo martes.
El líder, Charlie Dalin a bordo del MACIF Santé Prévoyance, es quién a fecha de hoy tiene todos los números para ganar la vuelta al mundo en solitario, sin escalas ni asistencia, ya que se encuentra a apenas 700 millas del final. Mientras tanto su inmediato perseguidor, Charlie Dalin, con el MACIF Santé Prévoyance está a poco más de 140 millas del primero. Esta reducción se debe a que Richomme se ha mantenido ligeramente más al oeste que Dalin, beneficiándose de vientos más favorables.
Efecto acordeón
La estrategia de Richomme se basa en el llamado ‘efecto acordeón’, donde la capacidad de navegar más rápido y con mejores condiciones de viento le permite ganar terreno en la regata. Sin embargo, la pregunta que persiste es si podrá mantener este impulso o si la ventaja de Dalin se restablecerá en las próximas horas.
Simon a lo lejos
Más lejos, en tercera posición se encuentra Sebastién Simon con Groupe Dubreuil, que si bien sus posibilidades de victoria son casi imposibles ya que está a 800 millas de Dalin, su objetivo es mantener la tercera posición, que de no tener ningún contratiempo, tiene asegurada, ya que el cuarto y quinto lugar lo ocupan el británico Sam Goodchild (VULNERABLE) y el francés Jérémie Beyou (Charal), aún frente a las costas de Brasil en cabeza del pelotón.
Una vez superado el día 63 de regata, si se confirman las previsiones de llegada este martes, se establecerá un nuevo récord para esta décima edición del Vendée Globe, superando los 74 días y 3 horas de Armel Le Cléac’h.