La Transcantábrica Xacobeo Navega arrancará el viernes

Transcantábrica
La flota partirá este viernes del Abra de Vizcaya. Foto: José Capetillo

La Regata Transcantábrica Xacobeo Navega arrancará el viernes. La primera etapa será la Getxo-Auara, que comenzará a las doce de la mañana con un recorrido de 125 millas entre los puertos de Getxo y Gijón. Cuatro horas después, comenzará la Versión Gijón-Abanca, que se llevará a cabo en la bahía de San Lorenzo, en aguas asturianas.

El Real Club Astur de Regatas de Gijón aporta al evento su premio más emblemático de crucero, el Trofeo Aproches, que es heredero de la legendaria Regata El Gaitero. La Versión La Coruña se celebrará el domingo con inicio a las tres de la tarde en la espectacular bahía herculina.

Se espera que participen medio centenar de barcos. También es importante mencionar la colaboración de la Clase One Sails 50, que desplaza seis unidades a Getxo para puntuar en su Liga Interautonómica como tercera del circuito.

En la Versión Auara, los competidores tendrán un largo recorrido de 125 millas antes de llegar al Puerto Deportivo de Gijón, lo que les llevará al menos una treintena de horas de navegación.

Entre los favoritos para esta primera parte de la regata se encuentran el Telonius, un Archambault 35 patroneado por Jon Garai del Real Club Maritimo del Abra-Real Sporting Club; Andarax Bi, un Dufour 334 con Josu Portuladume del Club Náutico de Zumaia como patrón; Go Blue, un First 36.7 del Real Club Náutico de Castro Urdiales, patroneado por Ángel Herrerías; y Marieta, un X34 de Pedro Guijarro del Real Club Marítimo de Santander.

En la Versión Gijón Abanca, se espera una veintena de cruceros en línea de salida, destacando el barco Bullbox, ganador del Campeonato de Vizcaya en Las Arenas; el IMX40 de Luis Noguera, que ha sido segundo en la Regata Costa Vasca; y el Taxus Medioambiente, un Archambault de 40 pies patroneado por Alfredo Florez.

Finalmente, en la Versión La Coruña Xacobeo, el domingo en la bahía herculina, el Impresión 3D Atlántico, patroneado por el coruñés Guillermo Blanco y con la participación de Alejo Gutiérrez y Elena Polaina, es el gran favorito a la victoria, siendo el vencedor de la Regata Rías Altas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí