La Serie Previa de la Copa del Rey Mapfre llega a su fase final

Teatro Soho Caixabank, Pez de Abril y Patakin buscarán pasar invictos

41 COPA DEL REY MAPFRE
El Dorsia Covirán de Núria Sánchez Nomdedeu ha empezado fuerte. Foto: María Muiña

Con el nuevo formato de competición nadie está exento de ganar o de perder. Estas tres primeras jornadas están siendo de traspaso a lo que vendrá a partir del jueves, donde nadie que aspire a estar en el podio puede cometer el más mínimo error.

Además las diferencias de puntuación que hay hasta el momento después de la regata costera de este miércoles para los Majorica ORC, y para el resto que seguirán haciendo bastones barlovento-sotavento, será historia. Ahora mismo las diferencias sirven única y exclusivamente para consolidar puestos o ganar o perder alguno en la general.

En el caso de los ORC hay dos grupos el 2 y el 3 en los que prácticamente sus líderes pasarán como tales a las Series Finales. El Teatro Soho Caixabank y el Scugnizza respectivamente. El resto dependerá de lo que hagan en la regata carrusel. Por lo pronto el Palibex Elena Nova, que es líder en ORC 1, se mantiene como tal pero sigue notando el aliento en la nuca del From Now On. Ninguno de los dos ha fallado y tan solo un punto y medio les separa.

Mención especial merece el Aifos, que mantiene una gran regularidad, y que se vio alterada para bien por un primer puesto en la última prueba del día, y que le aupaba a la tercera posición en la general. Está navegando muy seguro de sí mismo y es un aspirante claro no sólo al podio, sino a intentar ganar con el rey Felipe a la caña su primera Copa del Rey.

El que parece que ha despertado es el Estrella Damm, que arrancó la jornada con un tercer puesto, que le permite soñar en tener una buena posición de salida el jueves, esto sería del quinto puesto para arriba.

En ORC 3 Laplaza Assessors es segundo, mirándose de lejos al Scugnizza y el Tanit IV Medilevel, ha levantado la mano para subir al tercer puesto y buscando una despedida por la puerta grande. En ORC 4 el Ybarra Befesa se lleva todas las portadas, aunque ha cedido algo de terreno al Just the Job.

Los monotipos pequeños entraron en juego. En Sotheby’s Women’s, el Dorsia Covirán empezó a marcar el camino, aunque. El barco alicantino arrancó con dos primeros y un segundo. Segundo se sitúa el Citanias y tercero el vigente campeón el Team Baleària.

El Herbalife J70 los tres primeros han repetido los mismos puestos en las tres mangas disputadas. Patakin, primero, Usana Les Roches, segundo y Let it be, tercero.

En cuanto a los monotipos grandes, los ClubSwan42 el Pez de Abril, es líder invicto y el Porrón X ha subido al segundo peldaño, parece que tienen bien controlada la situación.

CLASIFICACIONES

Majorica ORC 1

  1. Palibex-Elena Nova (ALE), 10 p.
  2. From Now On (ARG), 11.5 p.
  3. Aifos (ESP), 15.5 p,

Majorica ORC 2

  1. Teatro Soho Caixabank (ESP), 5 p.
  2. Daring Sisters (CHE), 25 p.
  3. Seavery Dralion (ESP), 25 p.

Majorica ORC 3

  1. Scugnizza (ITA), 7 p.
  2. Laplaza Assessors (ESP), 17 p.
  3. Tanit IV Medilevel (ESP), 23 p.
  4. Majorica ORC 4
  5. Just the Job (GBR), 9 p.
  6. Ybarra-Befesa (ESP), 10.5 p.
  7. Lassal (ESP), 112.5 p.

ClubSwan50

  1. Cuerdileone (ITA), 14 p.
  2. Moonlight (MON), 15 p.
  3. Niramo (ALE), 15 p

ClubSwan42

  1. Pez de Abril (ESP), 4 p.
  2. Porrón X (ESP), 12 p.
  3. Selene Alifax (ITA), 16 p.

Sotheby’s Women’s

  1. Dorsia Covirán (ESP), 4 p.
  2. Citanias (ESP), 6 p.
  3. Team Baleària (ESP), 11 p.

Herbalife J70

1.Patakin (ESP), 3 p

2.Usana Les Roches (ESP), 6 p.

  1. Let it be (ESP), 9 p

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí