Emirates Team New Zealand e INEOS Britannia no han perdido el tiempo y mientras el equipo kiwi levantaba la Jarra de las Cien Guineas en el Moll de la Fusta, el Royal New Zealand Yacht Squadron y el Royal Yacht Squadron de Cowes -club que representa al INEOS Britannia-, estaban reunidos sentando las bases para la que será 38ª edición de la Copa América.
El director de operaciones del Emirates Team New Zealand, Kevin Shoebridge, confirmó que el Royal New Zealand Yacht Squadron había aceptado el desafío, lo que convierte al Royal Yacht Squadron como Challenger of Record oficial de la 38ª Copa América, repitiendo así y no dando opción a ningún otro club a ser el primer desafiante.
Aunque se especula con la posibilidad de que el Team New Zealand y el Royal Yacht Squadron de Gran Bretaña vuelvan a colaborar, Shoebridge se mantuvo hermético sobre los detalles del nuevo desafío, y prometió que pronto habrá más información.
Uno de los temas más importantes es saber donde será la sede de la próxima Copa, y Barcelona cuenta con muchas opciones después del éxito de esta edición. Según el representante neozelandés ya se han iniciado las conversaciones, pero aún no se ha tomado ninguna decisión.
«Esperemos que en una o dos semanas podamos concretar cuándo se tomarán esas decisiones», afirmó Shoebridge.
Por ahora, Team New Zealand disfruta en Barcelona de su tercera victoria consecutiva en la Copa América. Su victoria consolidó aún más su lugar como equipo de referencia en este deporte, con aficionados de todo el mundo, y especialmente de Nueva Zelanda, animándoles.
Con la vista puesta en la 38ª America’s Cup, Shoebridge recalcó que, aunque esta campaña ha sido increíblemente fuerte, el equipo tendrá activo y analizando como seguir evolucionando. Shoebridge explicó que «tenemos que mejorar con cada campaña, y ésta no es diferente» y añadió que «no hemos pensado más allá de hoy, pero lo resolveremos antes de irnos a final de mes».
Con la histórica victoria del Team New Zealand, sólo cuatro naciones -Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia y Suiza- han ganado la Copa América. El éxito del equipo kiwi consolida su legado como uno de los más grandes del deporte, con Shoebridge, ahora miembro del Salón de la Fama de la Copa América, honor que recibió hace pocos días en el Museu Marítim de Barcelona.