La Ruta de Las Islas cumple su trigésimo sexta edición

Regata Hotel Carlos I Silgar
La flota de cruceros de la Ría de Pontevedra participará en La Ruta de Las Islas. Foto: Juan Caballero

La clásica Ruta de Las Islas, organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo, está lista para celebrar su trigésimo sexta edición en la Ría de Pontevedra. En esta ocasión, la cita contará con la incorporación de los 6 Metros al XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar, que será la 5ª Regata Puntuable para el V Circuito de la Liga Española.

Las dos flotas, Cruceros ORC y 6 Metros tomarán la salida en ambas jornadas del fin de semana con solo 15 minutos de diferencia. Los Cruceros ORC, organizados en sus respectivas Divisiones de Regata, Crucero/Regata y Crucero, trazarán dos recorridos costeros. El primero, el sábado, será una circunnavegación alrededor de las islas Onza y Ons, dependiendo del sentido del viento. El domingo, navegarán otro rumbo costero por el interior de la Ría de Pontevedra.

El Trofeo Hotel Carlos I Silgar, incluido en La Ruta de Las Islas, en la Clase Crucero se disputará en las Divisiones unificadas del ORC 1, 2, 3 y ORC 4, 5, 6, y Open (categoría abierta sin protocolo de medición). En la edición anterior, los ganadores fueron Orión en ORC 1, 2, 3; Travesío en ORC 4, 5, 6; y Cassandra en la categoría Open.

En cuanto a los Clásicos de los 6 Metros, el Titia, de Mauricio Sánchez-Bella, está cerca del líder en la clasificación general de la Liga Española, el Bribón, de José Cusí, patroneado por Juan Carlos I.

Ambos equipos han tenido un desempeño sobresaliente en el V Circuito, obteniendo resultados consistentes dentro del podio en todas las mangas válidas. Bribón lidera con 12 puntos, seguido de cerca por Titia con 14 puntos, y en la tercera posición está Alibabá II, de Miguel Lago, con 29 puntos.

El evento está programado que inicie el sábado a las 13:45 horas para los Cruceros ORC/Open y a las 14:00 horas para los 6 Metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí