La Ruta de la Sal 2024 sale al cincuenta por ciento

La Versión Este partió desde Dénia y la del Norte sigue en standby debido al temporal

La Ruta de la Sal
Salida de la flota desde Dénia. Foto: Guillermo Baixauli.

Las adversas condiciones meteorológicas están siendo un obstáculo para flota de la Versión Norte de La Ruta de la Sal 2024. El temporal que de viento del sur que está azotando la costa mediterránea provocó el aplazamiento de la salida desde Port Ginesta.

En estos momentos, el Comité está a la espera de una mejora en las condiciones para poder iniciar la regata desde Barcelona, ya sea en la ruta habitual hacia Ibiza o considerando un recorrido alternativo por la costa catalana. La decisión se tomará este viernes, dependiendo de la situación de la bocana y las previsiones meteorológicas.

En cambio la Versión Este desde Dénia, tras un primer aplazamiento sí se puso en marcha con 57 embarcaciones que navegan rumbo a Ibiza. Con un viento del sureste de 20 nudos, que aumentó a 25 nudos al doblar la Punta Marí, y olas de hasta 2,5 metros de altura, la flota se embarcó se puso en marcha para afrontar la tarde-noche.

Con la salida dada a las 17 horas y con una navegación directa hacia Ibiza a una velocidad media de entre 9 y 10 nudos, se espera que los 22 barcos participantes en la Mini Sal, con un recorrido de 55 millas, se espera que la flota llegue al Club Nàutic de Sant Antoni y los 35 barcos de La Sal, cuyo recorrido de 117 millas incluye Formentera e Ibiza por babor, se espera que lleguen a lo largo de este viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí