La RORC Transatlantic Race busca nuevos récords

RORC Transatlantic Race
Salida desde Lanzarote de RORC Transatlantic Race. Foto: @Rober Hajduk

En una salida espectacular, la décima edición de la RORC Transatlantic Race se puso en marcha el domingo desde Marina Lanzarote. Con la participación de 21 equipos y más de 200 regatistas, la flota tiene por delante 3000 millas náuticas que los llevará hasta el puerto Louis Marina en la isla de Granada, y donde está en juego un nuevo récord del Atlántico.

Organizada por el Royal Ocean Racing Club y el Real Club Náutico de Arrecife, la salida tuvo unas condiciones meteorológicas perfectas. Las primeras millas de la travesía fueron de empopada frente al Islote de la Fermina, creando una estampa magnífica en el litoral costero de Arrecife.

Los multicascos fueron los primeros en arrancar con barcos como el Allegra de Paul Larsen y Adrian Keller, el Argo de Jason Carroll, el Zoulou de Erik Maris y el Limosa de Alexia Barrier destacándose desde la misma salida. El Limosa y el Argo fueron los primeros en pasar por la boya de desmarque en Puerto Calero, con el récord de la categoría en el punto de mira.

Diez minutos después, la categoría de monocascos tomó la salida, con el Farr 100 Leopard 3 liderado por Chris Sherlock destacándose rápidamente. Con el potencial de desafiar el récord de monocascos, el Leopard 3 mostró una velocidad impresionante, superando incluso a los multicascos en su camino hacia la boya de desmarque.

La RORC Transatlantic Race ha alcanzado un estatus destacado como una de las competiciones de cruce del Atlántico más prestigiosas, recibiendo el reconocimiento de los mejores regatistas a nivel mundial. José Juan Calero, de Calero Marinas, expresó que «es un gran honor que instituciones como la RORC confíen en Calero Marinas para la organización de esta regata, y hemos forjado un sólido vínculo a lo largo de estos 10 años».

El «European Sports Destination», barco de espectadores, tenía agotadas todas sus plazas agotadas desde hacía días, ofreciendo a los espectadores la oportunidad única de presenciar de cerca este espectáculo a escasos metros de la competición. En Marina Lanzarote, se instaló una pantalla gigante que contó como comentaristas los campeones del mundo lanzaroteños Alfredo González y Rayco Tabares.

En inglés: RORC Transatlantic Race 2024 – The Odyssey Begins

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí