La PalmaVela ya cuenta con 150 inscritos a falta de un mes

PALMAVELA, 2023
La flota de ORC compitiendo durante la pasada edición de la PalmaVela © María Muiña/PalmaVela

A menos de un mes para que se inicie La Larga, la primera de las tres regatas que conforman los 10 días de competición de la PalmaVela junto con las 52 Super Series y la regata multiclase, la inscripción para esta 20ª edición ha alcanzado la cifra de 150 participantes, en la regata que marca el inicio del calendario de regatas en el Mediterráneo, organizada por el Real Club Náutico de Palma.

«El jueves cerramos el plazo de inscripción con una enorme satisfacción por la respuesta tanto nacional como internacional a este 20 aniversario de la regata más extensa en días de competición y en número de clases participantes, no solo en Baleares sino en todo el Mediterráneo», declaró Vivi Mainemare, coordinadora deportiva del RCNP.

El año 2024 promete ser un período de alta competición en Palma, ya que desde el 26 de abril hasta el 5 de mayo, el Real Club Náutico de Palma vivirá casi dos semanas de intensa actividad. Manuel Fraga, director del club, destacó «la continua labor deportiva que el club realiza desde la vela base hasta la alta competición, tanto en clases olímpicas como en cruceros».

«Tenemos por delante un año muy intenso», agregó Fraga, «después del recién concluido Trofeo Princesa Sofía de cruceros, con la PalmaVela dentro de un mes, seguida por la Copa del Rey MAPFRE, el Campeonato del Mundo de la clase J/70 al final del verano, el Campeonato de Europa de OK Dinghy y La Liga Mundial de Naciones de Swan, The Nations League, en otoño, y en noviembre una nueva regata de altura para la clase Mini 6.50, entre Palma y Melilla, y de regreso».

Inscritos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí