La Nations League 2024 Swan One Design arranca en la Toscana

El Swan Tuscany Challenge (17-21 de abril), en Marina di Scarlino, hogar de Swan, inaugurará oficialmente la temporada 2024 de la Nations League Swan One Design. La regata inaugural de 2024 tendrá como protagonistas a las clases ClubSwan 36 y ClubSwan 50 con 20 tripulaciones en aguas de la Toscana italiana.

El evento comienza este jueves con las primeras regatas de los ClubSwan 36 y le seguirán los ClubSwan 50 el viernes, juntos competirán hasta el domingo 21 de abril, cuando se coronará a los ganadores del Swan Tuscany Challenge.

Ferragamo da la bienvenida

«Estoy encantado de dar la bienvenida a la edición 2024 de la Nations League a un impresionante número de regatistas aficionados. Estamos dedicados a potenciar los valores distintivos que caracterizan nuestras regatas: una competición entre caballeros, pruebas equilibradas en el mar con regatistas aguerridos que se esfuerzan por representar lo mejor posible a su nación y, por supuesto, camaradería y diversión en tierra. Nuestro objetivo es hacer que las regatas sean realmente únicas en el mundo de la vela y las regatas», comentó Leonardo Ferragamo, Presidente del Grupo Nautor.

El alemán Marcus Brennecke, cuatro veces ganador de la Nations League y armador del ClubSwan 50 Hatari: «Estamos deseando hacerlo lo mejor posible para defender el título de la Nations League, aunque cada temporada las regatas -aguerridas, pero siempre amistosas- suben de nivel, haciéndose más difíciles y, por tanto, más emocionantes. Estoy muy orgulloso de formar parte de la clase ClubSwan 50, que es una comunidad fantástica y competitiva de regatistas de clase mundial, incluidos olímpicos y ganadores de la Copa América. Estoy deseando conocer las nuevas sedes y me entusiasma dar la bienvenida a nuevos armadores y nuevos barcos esta temporada.»

Entre los recién llegados se encuentra una armadora egipcia, Ghada G. B., que quedó que se mostró impresionada en su debut en las regatas ClubSwan Racing del año pasado y ha decidido participar durante toda la temporada a bordo del ClubSwan 36 Lady Ghada.

Apuesta por los jóvenes

DutchSail y Yacht Club Italiano, ambos ClubSwan 36, se unirán a la flota por primera vez en Scarlino. Ambos son equipos de jóvenes, el primero es de los Países Bajos, con una tripulación formada íntegramente por menores de 26 años con tres mujeres a bordo; el segundo es un grupo de jóvenes, miembros del Yacht Club más antiguo de Italia, que estarán acompañados para este primer evento por el ya veterano Stefano Orlandi. El proyecto cuenta con el pleno apoyo de ClubSwan Racing, que realmente cree que será una buena manera de que los jóvenes regatistas de vela ligera aprendan a ser competitivos en barcos más grandes.

Bonifacio y Sardinia

Seguidamente, la flota se desplazará a dos nuevas y excepcionales sedes, Bonifacio (Francia) y Alghero (Italia), junto con las consolidadas sedes españolas de Valencia y Palma de Mallorca.

A continuación, la flota Swan One Design se dirigirá al Swan Bonifacio Challenge (28 de mayo – 1 de junio), en esta pintoresca joya de Córcega. Con el estrecho del mismo nombre como telón de fondo, donde la naturaleza es la protagonista, las regatas se desarrollan en este impresionante anfiteatro natural.

La siguiente etapa del circuito será el Swan Sardinia Challenge, (25-29 de junio) en la atractiva Alghero. El antiguo encanto de la ciudad será el telón de fondo perfecto para una semana llena de glamour. Los actos sociales y el pintoresco casco antiguo ofrecerán sin duda una sinergia única de deporte y encanto.

La Reina y el Rey les esperan

Las conocidas regatas internacionales Trofeo S.M. La Reina (del 4 al 7 de julio) y Copa del Rey Mapfre (del 27 de julio al 3 de agosto) acogerán al ClubSwan Racing durante los meses de julio y agosto, en los que el ClubSwan 42 visitará dos emblemáticas casas de regatas del Mediterráneo: Real Club Náutico de Valencia y Real Club Náutico de Palma, muy populares entre los regatistas y la comunidad ClubSwan por igual.

Porto Cervo

El punto culminante del próximo circuito es, sin duda, la 22ª edición de la Rolex Swan Cup (15-21 de septiembre), que se celebrará una vez más en las incomparables costas de Porto Cervo. Este extraordinario acontecimiento es posible gracias a una cooperación magistral y de primera clase entre Rolex, el Yacht Club Costa Smeralda (YCCS) y Nautor Swan, una colaboración que este año celebra su 40 aniversario.

Mundial en Palma

La gran final del circuito tendrá lugar en Palma de Mallorca (Swan One Design Worlds, del 23 al 27 de octubre), donde el rico patrimonio náutico y la experiencia en gestión de regatas del Real Club Náutico de Palma esperan y el característico «embat» (la brisa térmica local) añadirá un elemento estimulante a la competición. Este vibrante destino servirá de escenario para la coronación de los Campeones del Mundo, que marcará la culminación de una temporada emocionante y desafiante.

ClubSwan 28: pequeño pero poderoso, todas las miradas puestas en el nuevo modelo en su propio evento

El ClubSwan 28 Invitational Sardinia Challenge (del 31 de octubre al 3 de noviembre) será testigo del ClubSwan 28 en todo su esplendor, dando rienda suelta a su potencia tras un deslumbrante debut en la Rolex Swan Cup. Acogido por la prestigiosa Marina di Villasimius (Grupo Marinedi), la regata se celebrará en las cristalinas aguas del hermoso Parque Nacional Marino de Capo Carbonara.

Calendario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí