La Copa de España de IQFoil y Techno 293 Juvenil ha llegado a su fin en el Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) después de una semana en la que meteorología adversa ha jugado una mala pasada a la regata en la que han participado un total de 170 regatistas de 8 comunidades autónomas en las categorías sub13, sub15, sub17 y Techno Plus, divididas entre IQFoil y Techno 293.
Los ganadores fueron Martina Bárbara (RCN Gran Canaria) en Techno sub 17, Max Consalvo (GEN Roses) en Techno sub 15, Joshua Castro (CMSAP) en Techno sub 13 y Álvaro Martín (RCN Gran Canaria) en Techno Plus. En IQFoil, Sandro Portune (CN Salou) ganó en la categoría sub 19 masculino, Azul Sánchez (RCM Melilla) en sub 19 femenino, Jordi Cerdà (CN Arenal) en sub 17 masculino y Martina Mantovani (RCN Valencia) en sub 17 femenino.
La competición comenzó con condiciones meteorológicas desafiantes el martes 26, con vientos fuertes y olas de hasta dos metros. A pesar de que algunos regatistas se vieron obligados a retirarse, se llevaron a cabo cuatro mangas para las categorías de Techno y cinco para las de IQFoil.
El miércoles 27, las condiciones climáticas impidieron que las embarcaciones salieran de puerto debido a las duras condiciones de las olas en la bocana.
En la última jornada, el Jueves Santo, el comité de regatas decidió anular las pruebas programadas debido al viento de 24 nudos y olas de hasta 3 metros, concluyendo así la competición.