La Foiling Base Cádiz sigue creando cantera ‘voladora’

Durante dos fines de semana han pasado jóvenes y clubes por el Centro Náutico Elcano

Foling Base Cádiz
Participantes en el clinic organizado por la Foling Base Cádiz.

La ciudad de Cádiz continúa siendo un epicentro de formación en la navegación con foil, gracias al calendario de actividades de Foiling Base Cádiz, creando cantera ‘voladora’.

Durante el primer fin de semana de abril, trece jóvenes llegados desde País Vasco, Galicia, Valencia, Catalunya y Andalucía, se reunieron en Cádiz para participar en la segunda concentración (Clinic 2) de deportistas enfocados en las disciplinas voladoras.

Bajo la tutela de los entrenadores Antoine Auriol, Ion Ander y María Cantero, regatas del SailTeam BCN y del Spain SailGP, los jóvenes recibieron formación intensiva en clases voladoras como Waszp, BirdyFish y Wingfoil.

Los regatistas volando en la bahía de Cádiz.

A pesar de las condiciones de viento de levante durante el fin de semana, tanto los deportistas como organizadores y entrenadores lograron adaptarse y aprovechar al máximo la oportunidad de aprender este nuevo estilo de navegación.

El éxito del segundo clinic tuvo un total de dieciocho horas de navegación, junto con varias sesiones teóricas en tierra.

Encuentro de Clubes Bahía de Cádiz

En siguiente fin de semana comenzó la segunda edición del Encuentro de Clubes Bahía de Cádiz en el Centro Náutico Elcano. Esta concentración reunió a treinta y dos deportistas de entre dieciséis y diecinueve años de siete centros náuticos vecinos, con el objetivo de familiarizar a los participantes con las disciplinas voladoras y fortalecer las alianzas entre los clubes de la zona.

Durante dos días completos de actividades en el agua, los regatistas y entrenadores tuvieron la oportunidad de experimentar el foiling en Waszp, BirdyFish y Wingfoil.

Estas iniciativas no solo inspiran y fomentan el crecimiento de jóvenes talentos, sino que también demuestran el compromiso del IMD del Ayuntamiento de Cádiz con el desarrollo del deporte de vela, especialmente en el ámbito del foiling.

Además, el programa municipal de Vela Escolar ha incorporado el foiling este año, permitiendo que más de 2.500 niños y niñas de los colegios gaditanos de primaria experimenten la sensación de volar sobre el agua.

La Foiling Base Cádiz tiene programadas nuevas actividades para el mes de mayo, con dos nuevos clinics dirigidos a talentos nacionales, lo que promete seguir impulsando el interés y la participación en la navegación a foiling en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí