La clase J70 Herbalife participará de nuevo en la Copa del Rey Mapfre

Clínicas W
El Clínicas W recogerá el premio de ganador del ranking nacional durante la Copa del Rey Mapfre. Foto: ©Sailingshots by María Muiña Photography

Por tercera edición consecutiva la clase J70 Herbalife formará parte del programa de la 41 Copa del Rey Mapfre, que se celebrará del 31 de julio al 5 de agosto en aguas del Real Club Náutico de Palma.

El J70 es una embarcación monotipo, de siete metros de eslora, que ha ganado popularidad en todo el mundo debido a su rapidez, agilidad y estabilidad. Desde su debut como clase en 2021, ha sido parte de la Copa del Rey MAPFRE durante tres ediciones consecutivas.

En esta edición, se han inscrito nueve equipos, entre los que se encuentran e actual campeón de España, el Hang Ten de Mon Cañellas, y al cuarto clasificado en el último campeonato del mundo de la categoría, el Patakín de Luis Albert.

El director del RCNP, Manu Fraga, destaca la importancia de la clase Herbalife J70 en la Copa del Rey, y considera que es una de las mejores clases en términos de nivel y número de equipos en Europa y en el mundo. También menciona que el J70 es un buen complemento para la Women’s Cup, que es otra categoría en el evento.

Sede del próximo Mundial de J70

Desde la clase J70, Ricardo Terrades agradece al club mallorquín por invitar nuevamente a la clase y considera que el hecho de que Palma sea la sede del campeonato del mundo en el próximo año ha contribuido al crecimiento de la flota en la isla.

El RCNP será la sede del J70 World Championship en septiembre de 2024, y la inclusión de la clase en la Copa del Rey MAPFRE ayuda a prepararse para acoger a la flota internacional.

También se hará entrega, durante la Copa del Rey, de los premios a los diez primeros clasificados en el ranking nacional y que está encabezado por el Clínicas W que patronea Luis Martínez Doreste.

El programa de la clase Herbalife J70 en la 41ª Copa del Rey MAPFRE incluye un máximo de seis pruebas en la Serie Previa (1 y 2 de agosto) y ocho pruebas en la Serie Final (3 al 5 de agosto). La competición es una excelente oportunidad para que los equipos ganen experiencia y se preparen para el campeonato del mundo en 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí