La clase Europe es la gran novedad en la 58ª Semana Náutica Alicante

Campeones de España y podios mundiales y europeos competirán en la regata alicantinas

Europe
La clase Europe se estrenará en la 58ª Semana Náutica de Alicante. Foto: Alfred Farré

Tras la exitosa competición de los Optimist el pasado fin de semana en la 58ª Semana Náutica de Alicante, ahora llega el turno para las clases Europe, 420 e ILCA, que incluyen las versiones ILCA 7, ILCA 6 e ILCA 4.La 58ª Semana Náutica de Alicante entra en su segundo acto con la celebración de la vela ligera del 6 al 8 de diciembre en las instalaciones de ‘La Cantera’ del Real Club de Regatas de Alicante.

La flota participante procede de Cataluña, la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia. La clase Europe, que se disputará como regata puntuable para la Copa de España, contará con destacados regatistas a nivel nacional, incluyendo a los campeones actuales, Ramon Figueras y Emma Collins del CN Costa Brava-Vela Palamós. Figueras, con dos títulos nacionales consecutivos, se perfila como el gran favorito. También se espera la participación del subcampeón mundial 2019, Alejandro Pareja (RCN Torrevieja), y un total de 33 tripulaciones en esta categoría, incluyendo tres del país vecino, Francia.

En cuanto a los ILCA, estarán presentes en sus tres categorías: las olímpicas ILCA 7 e ILCA 6 Femenino, así como el ILCA 6 Masculino y la juvenil ILCA 4. La clase ILCA 6 será la más concurrida de la semana, con 63 inscritos. Entre los participantes se encuentran Ascensión Roca de Togores (RCN Torrevieja), quien ha cambiado de la clase Europe a la olímpica ILCA 6 Femenino, y la reciente campeona del mundo de Optimist 2023, Blanca Ferrando (RCN Valencia).

El Real Club de Regatas de Alicante también ha sido elegido para ser sede del Campeonato de Europa Juvenil de ILCA 6 en 2027, lo que resalta la relevancia del club en el panorama náutico.

La clase ILCA 4 cuenta con 26 inscritos, siendo un paso clave en la transición de la vela infantil a la juvenil, mientras que la clase ILCA 7 tendrá nueve participantes, de los cuales tres son miembros del equipo de competición del club local. Por su parte, la clase 420 contará con 15 tripulaciones de la Comunitat Valenciana.

Miguel López Barbero, presidente del RCR Alicante, enfatiza la importancia del evento: “Es una cita marcada en rojo en nuestro calendario, que permite a regatistas de toda España conocer nuestra bahía y nuestra ciudad en invierno. Además, contribuye a desestacionalizar el turismo en Alicante”.

Las competiciones se llevarán a cabo de viernes a domingo, comenzando a partir de las 12:00 horas, con un máximo de 9 pruebas programadas para todas las clases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí