La 41ª Copa del Rey Mapfre refuerza su compromiso con la sostenibilidad

La 41ª edición de la Copa del Rey MAPFRE ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente mediante iniciativas promovidas por MAPFRE y orientadas a los más jóvenes. Estas actividades forman parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

Dentro de estas iniciativas, se llevarán a cabo talleres educativos para que los niños puedan aprender sobre las regatas y la competición de la Copa del Rey, al mismo tiempo que se conciencian sobre la importancia de cuidar los océanos y la sostenibilidad.

Además, se realizarán talleres deportivos científicos para niños en exclusión social en colaboración con cuatro fundaciones locales, lo que permitirá que más de 60 niños participen en la experiencia y tengan salidas en el barco solar.

El barco eléctrico Stenella, que ya formó parte de la flota de la Copa del Rey en ediciones anteriores, complementará su labor de recopilación de información sobre el cambio climático marino con salidas científicas de concienciación ambiental.

Estas salidas permitirán a los más pequeños participar en la recolección y análisis de muestras en la bahía de Palma, incluida la recolección de muestras de microplásticos en colaboración con el IOE (Instituto Oceanográfico de España).

El Real Club Náutico de Palma (RCNP) también está comprometido con la sostenibilidad y ha implementado una serie de acciones para reducir su huella de carbono durante la Copa del Rey MAPFRE.

La regata forma parte de la campaña Race to Zero y Sports for Climate Action de Naciones Unidas, como parte de las estrategias de sostenibilidad conjuntas con el RCNP. El club asume la responsabilidad de sus emisiones y se esfuerza por minimizar el impacto directo e indirecto de la huella de carbono del evento.

Con estas iniciativas, la Copa del Rey MAPFRE busca crear conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y promover la sostenibilidad, especialmente entre los más jóvenes, para contribuir a la protección de los océanos y la preservación del entorno marino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí