La Olympic Week de la Comunitat Valenciana 2024 arranca en el Real Club Náutico de Valencia con la clase 29er como protagonista en la primera fase de la competición y con la celebración de la segunda prueba de la temporada del circuito 29er EuroCup, tras su estreno en la Christmas Race de Palamós.
La regata, que se extenderá hasta el domingo 4 de febrero, presenta tres alicientes importantes. En primer lugar, es puntuable para el circuito Eurocup, que hace su primera parada en el club valenciano. Además, se disputa el campeonato nacional de la clase 29er y se otorgará el trofeo de la Olympic Week.
La flota de la clase 29er cuenta con la participación de 60 barcos representando a 9 países. A partir del sábado 3 de febrero, se incorporarán al programa deportivo las clases Finn, Vaurien y Snipe.
En la clase 29er, se espera una fuerte competencia con un destacado contingente local, incluyendo a los hermanos Mateo y Simón Codoñer, así como a las hermanas Sara e Isa Momplet. También se destacan las regatistas Elena de Tomás y Obdulia Fernández. La flota canaria de 29er, con Paula e Isabel Laiseca, es otro de los equipos a tener en cuenta para el podio.
A nivel internacional destacan tripulaciones llegadas desde Italia, Suiza y Francia, así como de Alemania.
El comité de regatas tiene previstas un total de 16 pruebas para la clase 29er, con cuatro mangas programadas para cada jornada. Las previsiones iniciales señalan condiciones de poco viento en el arranque de la competición.