Jordi Xammar y Nora Brugman repiten plata mundial en 470

Este viernes Diego Botín y Florian Trittel pueden asegurar una segunda medalla

Xammar Brugman
Foto Sailing Energy: Nora Brugman y Jordi Xammar muestran orgullosos su medalla de plata en La Haya.

Jordi Xammar tiene una espina clavada y esta no es otra que ganar el Campeonato del Mundo de 470 en categoría absoluta. Lo hizo en categoría juvenil junto a Joan Herp -su compañero en Río- en los años 2013 y 2014, pero el absoluto se le resiste. Junto a Nico Rodríguez -su compañero de bronce en Tokio- fue plata en 2019 en Enoshima (Japón) y el año pasado en 470 Mixto junto a Nora Brugman repitió plata en Sdot Yam (Israel), y ahora la tripulación catalana ha tenido que confirmarse de nuevo con la plata mundial, en este caso en La Haya (Países Bajos).

Este año Xammar quería conseguir su oro mundial, pero pronto los japoneses Keiju Okada y Miho Yoshika demostraron que eran los mejores y que no iban a dejar a nadie que les quitara el oro, con lo que a la pareja Xammar/Brugman y al resto, no les dieron otra opción que luchar por las otras dos plazas de podio. La tripulación española, que ha tenido altibajos durante todo el campeonato, manteniendo un duelo particular con Silvia Mas y Nico Rodríguez -que acabó undécima-, hizo un final de Mundial navegando de manera muy inteligente para acabar de asegurarse la plata en la Medal Race controlando perfectamente a sus rivales. El bronce fue para los japoneses Tetsuya Izosaki y Yurie Seki.

Con este segundo puesto de Xammar y Brugman, España había asegurado ya su plaza olímpica para Paris 2024.

La hora de Botín y Trittel

Este viernes será el turno de la Medal Race de 49er donde Diego Botín y Florian Trittel también lucharán por colgarse la plata, lugar desde el que parten en la final, una vez el oro ya esté adjudicado a los holandeses Bart Lambriex y Floris Van De Berken.

En el resto de clases que siguen en competición, Joaquín Blanco en ILCA 7 sigue escalando posiciones y ya es octavo a falta de dos mangas y la Medal Race. De seguir en esta progresión, el canario tiene todos los números para conseguir la plaza, ya que en esta clase se clasifican los 16 primeros países.

En iQfoil Nacho Baltasar perdió la privilegiada cuarta plaza y es undécimo, al igual que Pilar Lamadrid en féminas.

Resultados y Clasificaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí