El Adventure, uno de los barcos participantes en el Rally Viking Explorers, que partió el pasado fin de semana desde Gran Canaria se llevó un tremendo susto, cuando sufrió un intento de abordaje por parte de un patera, mientras navegaba a 101 millas al suroeste de Maspalomas, en su camino hacia Cabo Verde.
Así lo confirmó el el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo en Madrid (CNCS), quién respondióa la llamada de emergencia del organizador de de la Viking Explorer, informando del incidente.
Hay que recordar que los veleros que participan en este tipo de travesías son con tripulaciones familiares y amateurs, lejos de la competición, lo que hacen es atravesar el Atlántico en grupo, para salvaguardar así la seguridad entre ellos.
Salvamento Marítimo puso en marcha una serie de acciones coordinadas para asegurar la seguridad de los migrantes que iban a bordo del cayuco.
El mercante Doric Breeze fue desviado, mientras que la Capitanía Marítima de Las Palmas movilizó a la Guardamar Polimnia y al helicóptero Helimer 204 para intervenir en la situación de emergencia.
El helicóptero Helimer 204 localizó el cayuco que estaba amenazando al velero Adventure. Mientras tanto el mercante Doric Breeze permaneció en la zona hasta la llegada de la Guardamar Polimnia, que se encargó del rescate de las 37 personas que iban a bordo de la patera.
El desembarco de los rescatados se realizó en Arguineguín, poniendo fin a la emergencia que comenzó a las 15:32 horas del día anterior y concluyó a las 6:50 de la madrugada de este lunes.