Iago López Marra gana el primer Campeonato de Europa de 69F

69F
El Fin1Racing con Iago López Marra, a la derecha, en acción en el Europeo de 69F. Foto: Marta Rovatti

El gallego Iago López Marra se ha convertido junto con Allan Norregaard y Janne Jarvine a bordo del Fin1Racing, se han convertido en los primeros campeones de Europa Eurosaf de 69F en aguas de  Puntaldia, en Cerdeña,  Durante tres días, los regatistas compitieron en este monocasco con foils.

El Fin1Racing se alzó con el título después de disputar 16 mangas. Fue una competición reñida con condiciones meteorológicas diversas, desde el tempestuoso Mistral hasta la brisa del sur. La última jornada fue particularmente emocionante, con un viento del Norte dominante que añadió emoción al evento.

El equipo Groupe Atlantic se llevó la medalla de plata, mientras que Katana Sailing se quedó con la medalla de bronce, habiendo estado empatados a puntos con otros equipos hasta el último día.

«Fue difícil alzarse como el mejor de la flota con casi seis regatas al día con condiciones muy diferentes, agradecimos la decisión del Comité de anular dos regatas el día más ventoso, con ráfagas de 25 nudos. Ha estado muy reñido hasta el final, hemos mantenido una bonita lucha con Katana, Antigua Rum Runners y Groupe Atlantic, ha estado bien, a veces hemos tenido problemas con el viento, pero estamos muy contentos, un gran final de temporada, ¡nos vemos en Barcelona!», comentó Iago López Marra.

La próxima cita importante de la clase 69f será el Acto 3 de la Youth Foiling Gold Cup, que se llevará a cabo del 23 al 29 de octubre, seguido de la YFGC Grand Final del 2 al 5 de noviembre en Barcelona, sede de la 37ª America’s Cup. Estos eventos prometen más emoción en el mundo de la vela.

Resultados y Clasificación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí