HM Hospitales es el nuevo referente del Trofeo Conde de Godó

Entrega trofeos Godó
Autoridades y ganadores del 50 Trofeo Conde de Godó. Foto: Oscar Torveo

El HM Hospitales de Óscar Chaves se proclamó como el gran vencedor en el 50 Trofeo Conde de Godó, rompiendo así la racha del Rats on Fire, que llegaba como ganador de las últimas ediciones en ORC 0-1 y con el que ha mantuvo una estrecha lucha hasta la última manga. Los otros campeones fueron M8 en ORC 2, L’Immens-Laplaza Assessors en ORC 3, Asterix en ORC 4-5, Ia Orana en ORC A Dos, Noticia en J70 y Team RCNP-Baleària en Women’s Cup. Javier Godó, Conde de Godó, presidió la entrega de premios, acompañado del presidente del RCNB, Jordi Puig y el CEO de la Copa América, Grant Dalton.

En ORC 0-1 la igualdad entre el HM Hospitales y el Rats on Fire fue máxima, hasta el punto que el barco de El Balís y el de Arenys acabaron empatados a quince puntos, pero al tener los de Chaves dos primeros parciales por ninguno el de Carbonell, la victoria finalmente fue para el DK46 que contó con una tripulación de auténtico lujo con José Ponce a la caña y con los campeones olímpicos Fernando León a la táctica, Kiko Sánchez Luna y Pepote Ballester. La tercera plaza fue para el Elena Nova del alemán Christian Plump, a un solo punto de los dos primeros.

En ORC 2 el barco valenciano de los hermanos Francés, M8, se llevó el triunfo, aunque nunca pudo estar tranquilo, ya que el holandés Elke y el local Es Tes Unno…fueron segundo y tercero a dos puntos del campeón. En ORC 3 L’Immens-Laplaza Assessors con Carles Martínez se imponía en un final de infarto al Santina, después de ganar la última manga y el barco sueco hacía un tercero En ORC 4-5 el Asterix de Angel Ovejas fue líder de principio a fin.

En ORC A Dos el Ia Orana de Jordi Zaragoza era el campeón por sólo 4 décimas sobre el Shaka de Ivan Olivé, ganador de la segunda regata costera de 80 millas. El Smerit era tercero y el Duende 50 de Inés Rodríguez el campeón en categoría mixta.

En J70 victoria del Noticia de Luis Martín Cabiedes, que supo aprovechar un fuera de línea del Marina Alcaidesa de Gustavo Martínez Doreste en la última jornada, que le condenaba a la segunda plaza. Mientras que en la Women’s Cup el Team RCNP-Baleària de María Bover, era capaz de darle la vuelta y superar al Dorsia Covirán de Núria Sánchez Nomdedeu y Natàlia Via-Dufresne.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí