Blanca Ferrando, del RCN de Valencia, se ha proclamado campeona del Mundo Optimist en categoría femenina. El OptiWorlds 2023, que se ha celebrado en las instalaciones del CV La Ballena Alegre en Sant Pere Pescador (Girona). El sueco Henric Wigforss ha sido el campeón del mundo absoluto.

Italia se ha proclamado campeona del mundo de Optimist por equipos, tras superar en una apasionante regata final a España en aguas de Sant Pere Pescador (Girona). Estados Unidos ha finalizado en tercera posición. Este sábado acabará el OptiWorld 2023 donde se conocerá el ganador en categoría individual.

22/06/23 – Jornada 6

Tercera jornada en blanco de forma consecutiva en el Campeonato del Mundo de Optimist 2023 debido al fuerte oleaje en aguas de Sant Pere Pescador (Girona).

En el vídeo de hoy podemos ver cómo las jóvenes regatistas nos cuentan cómo está siendo participar en un evento como este, mundiales y campeonatos en los que cada vez, aunque paso a paso, la presencia de jóvenes promesas es mayor. Desde el prisma de las regatistas y su entrenadora, nos acercamos más a esta realidad.

21/06/23 – Jornada 5

Segundo día sin poder navegar en el Campeonato del Mundo de Optimist 2023 debido al fuerte oleaje, con lo que los participantes han llevado a cabo diversas actividades para seguir apoyando la sostenibilidad. Lo cuenta su director Pep Subirats.

20/06/23 – Jornada 4


Este martes, según la programación prevista, en el Campeonato del Mundo de Optimist 2023, se debía de haber disputado la primera jornada de las Team Racing. Sin embargo, debido a las condiciones meteorológicas y el fuerte oleaje, no se han podido llevar a cabo las pruebas estimadas. Así lo contaban los miembros de la organización y cual es el plan de regata se pretende poder cumplir durante la jornada de mañana.

19/06/23 – Jornada 3

El estadounidense Travis Greenberg se ha alzado con el liderato del Campeonato del Mundo de Optimist 2023 tras la tercera jornada de regatas, le siguen el sueco Henric Wigforss, el croata Bepo Duplancic.

18/06/23 – Jornada 2

El croata Bepo Duplancic encabeza la general del Campeonato del Mundo de Optimist 2023 -que se celebra en Sant Pere Pescador-, seguido del sueco Henric Wigforss y del griego Iason Panagopoulos con 9, 11 y 13 puntos respectivamente.

Dando su pistoletazo de salida pasadas las 13:00 horas, las condiciones de viento han hecho cambiar el campo de regatas para ajustarse a ellas. Comenzando la regata con una intensidad de 6 nudos, se han logrado alcanzar rachas de gran fuerza con 24 nudos.

17/06/23 – Jornada 1

El día 17 de junio de 2023 se ha celebrado la primera jornada del Campeonato del Mundo de Optimist, que se celebra en Sant Pere Pescador (Girona).

Un evento que congrega a 250 regatistas llegados de más de 50 países.

Resultados y clasificación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí