La victoria de INEOS Britannia sobre Luna Rossa Prada Pirelli en la Copa Louis Vuitton es un hecho histórico, de esto no hay duda. La vela es conocido por ser un ‘deporte de caballeros’, y por tener unos aficionados tranquilos.
Después de más de 30 años siguiendo este deporte por todo el mundo, me ha llamado poderosamente la atención un vídeo que han difundo la World Sailing, sí la World Sailing y el propio INEOS Britannia, como lo leen, donde se ve a unos aficionados británicos viendo en un bar la regata y mostrando así su alegría final. Hasta aquí todo muy normal, pero lo que no me parece tan normal es la reacción posterior, de auténticos hooligans, con un comportamiento grosero y fuera de lugar y que sea la Federación Internacional de Vela, sea la que lo muestre como una cosa ‘normal’. Será que en Inglaterra esto es normal.
No sé si esto ha pasado en Barcelona, en Mallorca o en Gran Bretaña, pero creo que está lejos de lo que habíamos visto en este deporte. Al menos yo es la primera vez que lo veo…y espero que sea la última.
Ver vídeo ⬇️
Ver esta publicación en Instagram