Guaguanco IV gana una durísima 200 millas a2

Fuertes vientos y olas de 5 metros obligaron a la organización a acortar el recorrido

200 millas a2
Foto de família de los premiados en la 200 millas a2.

El Guaguaco IV formado por Juan y Thierry Lallemand fue el brillante vencedor de la 38º edición de las 200 millas a2, organizada por el Club Náutico de Altea.

La noche del jueves 29 de febrero marcó el comienzo de la anticipación y la incertidumbre para los patrones de la regata 200 millas a2. Reunidos por el Comité de Regata, se informó a los regatistas sobre las medidas de seguridad y se presentó el parte meteorológico para el fin de semana, destacando una situación desafiante con pronósticos de viento, oleaje y lluvia cambiantes. Samuel Biener, experto en meteorología de Meteored, advirtió sobre una posible ciclogénesis cerca de Cataluña, lo que podría resultar en fuertes rachas de viento y olas de más de 5 metros.

Acortada a 127 millas

La mañana siguiente, el Comité se reunió nuevamente para evaluar la situación. Con la persistente mala meteorología pronosticada para el sábado por la tarde, se decidió acortar el recorrido para garantizar la seguridad de los regatistas. Aunque se había planeado un recorrido alternativo a través de Los Freus, la negativa de Capitanía Marítima de Ibiza obligó a buscar una nueva ruta. Se estableció un tercer recorrido alternativo de 127 millas, pasando por las Islas Bledas y la Isla s’Espartar por estribor.

29 barcos en línea de salida

La salida tuvo lugar según lo programado el viernes 1 de marzo, con un viento del sur soplando en la bahía de Altea y una intensidad de 10 nudos. Un total de 29 barcos iniciaron la regata hacia una baliza de desmarque antes de dirigirse a Ibiza.

Durante el retorno desde Ibiza, el Guaguanco IV optó por una estrategia audaz, navegando hacia el sur para evitar un desvente en el Cabo de la Nau, lo que les permitió tomar ventaja sobre el resto de la flota.

Jeffertje 3, primero en tiempo real

El Jeffertje 3 fue el primero en llegar a la meta en tiempo real, seguido de otros competidores que arribaron a lo largo del día. Después de compensar los tiempos, se anunciaron los ganadores de esta edición. El Guaguanco IV se destacó como ganador absoluto y Campeón Autonómico de Cruceros a2, seguido por Formidable y Fala Pouco en la categoría ORC B.

Una novedad importante este año fue la inclusión de dos clases por corte GPH, lo que resultó en una competencia más equitativa y emocionante. El Computer Supercomtable compartió el protagonismo con el Guaguanco IV al llevarse la victoria en la clase ORC B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí