Grupo Bazán gana la Versión Coruña de la Transcantábrica Xacobeo Navega

Transcantábrica
El Celma con la ciudad de A Coruña como estampa de fondo. Foto: Pedro Seoane

El Grupo Bazán de Ferrol, capitaneado por Joaquín Martínez Conejo, se ha coronado como el vencedor absoluto de la Versión La Coruña de la Transcantábrica Xacobeo Navega. Este logro representa un gran éxito para la tripulación ferrolana y su trabajo duro, y han destacado la mejora en las prestaciones de su barco como factor clave para su victoria.

En la clase J80 Versión Coruña, Kotablue-Fibra Coruña-14/18, bajo el liderazgo de Miguel Fernández Vasco, ha triunfado en la bahía coruñesa. Fernández Vasco, campeón europeo y medalla de bronce en el mundial de la clase Finn, lo que resalta su destreza en la vela. El evento tuvo lugar en condiciones espectaculares con vientos del nordeste de 15 a 20 nudos, lo que añadió belleza a las maniobras en la regata.

El podio de la clase J80 Versión Coruña lo completaron el Impresión 3D Atlántico de Guillermo Blanco en segundo lugar y el Golfiño de José Naya en tercer lugar, ambos del Club Náutico Ría de Ares.

En la Versión Gijón-Abanca, Taxus Medioambiente, el barco de Alfredo Flores del Bahía de Gijón, logró una victoria con más dificultad de la prevista. A pesar de la intensa competencia, lograron asegurarse el primer lugar en esta parte de la regata, completando el podio junto con GS1 y Bull Box.

En la Versión Getxo-Auara, que se llevó a cabo en Euskadi, el Thelonius de Jon Garai del Marítimo del Abra se coronó campeón, seguido por Go Blue de Angel Herrerías de Castro Urdiales y Marieta del Marítimo de Santander.

En general, la Regata Transcantábrica Xacobeo Navega ha sido un evento lleno de emoción y competencia en diferentes partes de la región norte de España. La participación y los resultados han demostrado la importancia y el atractivo de esta regata, que ha regresado con fuerza después de años de ausencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí