La nueva Junta Directiva de la Real Federación Española de Vela para la legislatura que va del periodo 2024 a 2028 se ha visto reducida en cuanto a tamaño, pasa de 25 a 21 miembros y de vicepresidencias, de siete a dos; según el documento al que ha tenido acceso Tripulante18.
Joaquín ‘Chimo’ González Devesa ha realizado una reestructuración importante y, aunque siguen varios directivos de la que hizo en su momento Javier Sanz, hay también muchas caras nuevas.
Lo más llamativo es la drástica reducción de vicepresidencias, y que en esta legislatura ocuparán el ex presidente de la Federació Catalana de Vela, Xavier Torres, que ostentará la primera; y el presidente de la Andaluza Paco Coro, que tendrá la segunda. Se da la circunstancia que Coro pasa de primera a segunda y Torres de ser un vicepresidente sin atribuciones, a ser el primero. Los vicepresidente que desaparecen son el propio González Devesa -ahora presidente de la RFEV-; Catalina Darder y Arturo García Pallarés -ahora pasan a ser vocales-; Miguel López Barbero y Antonio Álvarez Alarcón, dejan de ser directivos.
Quién mantiene el cargo de Tesorero es Joan Sanfeliu. Mientras que la nueva secretaria es Concha Valledor, antes vocal, el que sale de la junta es el hasta ahora secretario, José María Martín Puertas.
En cuanto a los vocales siguen Josep María Isern, Carlos Torrado, Guillermo Poyán, Manu Fraga, Marisa Arlandis y Valle de la Riva.
Ocho caras nuevas
Los nuevos vocales son Andrés Pérez, Pepe Martínez, Violeta del Reino, Elsa Schleissner, Carmen Galdós, Maria Bover, Mariano Sarmiento y Pablo Garriga.
Salen de la junta directiva Luis Ormaechea, Ana Pujol, Juan Enrique Martínez, Juan Manuel Peleteiro, Alicia Caballero, José Miguel Jaubert y Jerónimo Pérez.
Y se ha creado el que han llamado Invitados permanentes de la JD, que debe de ser algo así como que pueden estar presentes no se si sin voz, pero seguro que sin voto.
Estos son Gustavo del Castillo, que sale de la junta directiva, Ferran Muniesa, Kiko Igual, Fran Ripoll y Pedro Campos.