Florian Trittel fue homenajeado esta semana en su casa, el Club Nàutic El Balís, en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona), tras colgarse la medalla de oro en 49er junto a su compañero Diego Botín en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El acto, lleno de emotividad, destacó el compromiso del club con este campeón olímpico, a quien han visto crecer desde que ingresó en su escuela de vela a los 9 años. Florian Trittel recordó con gratitud su trayectoria: “Un niño cuando es pequeño puede soñar con ganar muchas cosas, incluso ser campeón olímpico, pero no lo puede conseguir solo. Tiene que hacerlo de la mano de una estructura. Esta estructura siempre han sido las personas que están aquí hoy: familia, amigos y personal del club”.
Fran Ripoll, presidente del CN El Balís, quien enfatizó el orgullo del club por tener a Trittel entre sus filas. Este homenaje no solo celebra el éxito de Florian Trittel, sino que también resalta el papel fundamental del Club Nàutic El Balís en el desarrollo de talentos en la vela.
Cuna de campeones
“Como club es un orgullo tenerte aquí. Pero también quiero reivindicar más olímpicos que están aquí hoy: José María Van der Ploeg, campeón en Barcelona 92; Neus Garriga participó a Sydney 2000 y, por último, Bárbara Cornudella y Sara López a Río 2016. El Balís suma cinco olímpicos, unos cuántos diplomas y dos oros. Es un orgullo inmenso por nosotros”, explica Fran Ripoll, presidente del club.