El verano no empieza ‘oficialmente’ hasta que llega el anuncio de Estrella Damm, donde la cervecera nos ofrece un anuncio que captura la esencia del verano mediterráneo. Este año, el spot ‘Verano ’78’ nos lleva en un viaje nostálgico a través de los ojos de María, una joven que recibe una caja llena de fotografías de su abuela del verano de 1978. Decidida a revivir aquellos momentos, María recorre los mismos lugares que aparecen en las imágenes, transitando por las calles del Gótico de Barcelona, explorando las calas de Menorca y viviendo una aventura veraniega llena de romanticismo y diversión.
El anuncio comienza en las callejuelas del Gótico barcelonés, donde María se asegura de visitar la esquina exacta donde su abuela tomó una de las fotografías, entre las calles Simó Oller y de la Mercè. Más adelante, se dirige a la plaza de la Mercè, rodeada de los arcos de medio punto del templo de la Mare de Déu de la Mercè.
Uno de los lugares más emblemáticos que aparece en el spot es un edificio de nueve plantas en la calle València de Barcelona, con una fachada muy particular caracterizada por enormes círculos de hormigón que representan ventanas. Esta estructura, diseñada en 1974 por el arquitecto Mario Catalán, es un ejemplo del estilo brutalista, que utilizaba el hormigón como elemento expresivo de la modernidad de la posguerra.
Navegar en llaüt
El viaje de María no se queda solo en Barcelona, sino que se traslada a las Islas Baleares. En Menorca, disfruta de las playas y calas como Pregonda y Es Talaier, y sale a navegar en un llaüt, el barco típico de la zona, desde el puerto de Sanitja. Otro lugar menorquín que aparece es Pedreres de S’Hostal-Lithica, unas antiguas canteras de piedra que han dado lugar a un paisaje escultórico único.
Con una banda sonora pegadiza a cargo de la artista británica Debbie, que versiona el clásico «Yes, Sir, I Can Boogie» de Baccara, el anuncio de Estrella Damm para el verano 2024 nos invita a revivir los momentos inolvidables, donde el pasado y el presente se funden en una experiencia llena de romanticismo y diversión mediterránea.